fbpx
miércoles, febrero 24, 2021

Jugadores de la NFL ratifican nuevo Contrato Colectivo de Trabajo

Jugadores de la NFL ratifican nuevo Contrato Colectivo de Trabajo. La NFL y el Sindicato de Jugadores de la NFL aprobaron el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo (CBA), el cual dará certeza laboral al interior de la liga hasta la temporada 2030. Los jugadores votaron a favor, por un pequeño margen, del acuerdo que anteriormente había sido alcanzado entre dueños de los equipos y representantes del Sindicato.

La votación terminó a las 23:59 horas (tiempo del este) del sábado y los resultados se dieron a conocer el domingo. Con un total de 1,019 votos a favor, por 959 en contra, fue ratificado este CBA, el cual comenzará a partir de la próxima temporada.

“Los jugadores de la NFL votaron para aprobar la ratificación del Nuevo Contrato Colectivo de Trabajo por un total de 1,019 a 959. Este resultado llega después de un largo y democrático proceso de acuerdo con nuestra constitución. Un auditor independiente recibió las boletas entregadas a través de una plataforma electrónica, después fueron verificadas y se certificaron los resultados”, declaró el Sindicato de Jugadores de la NFL.

Con el nuevo acuerdo, los jugadores recibirán un porcentaje más alto de las utilidades de la NFL. En 2020, obtendrán el 47% del dinero generado; mientras que en 2021 ese porcentaje se incrementará en un punto porcentual. Asimismo, podrían recibir hasta 48.5% de las ganancias en las temporadas que aumenten su calendario de temporada regular a 17 partidos.

Además, los atletas que devenguen el salario mínimo verán una subida en su sueldo a partir de 2020 y habrá un aumento promedio de 12% en el pago basado en el desempeño. La NFL estima que 100 millones de dólares adicionales pasarán a manos de los jugadores para esta campaña.

Coronavirus: Salón de la Fama de la NFL cierra sus puertas

 

Asesino del padre de Jordan puede quedar libre

 

Jugadores de la NFL ratifican nuevo Contrato Colectivo de Trabajo, aumentarán los partidos de playoffs y de temporada regular

Jugadores de la NFL ratifican nuevo Contrato Colectivo de Trabajo, aumentarán los partidos de playoffs y de temporada regular

Las prácticas uniformadas en los campos de entrenamiento bajarán de 28 a 16 y el tiempo de estás serán de dos horas y media, una reducción de 30 minutos en relación a 2019. Los jugadores retirados también fueron beneficiados con este acuerdo con un incremento en los beneficios y pensiones que reciben tras finalizar sus carreras.

A cambio, los jugadores acordaron aumentar los juegos de temporada regular a partir de 2021, los cuales pasarán de 16 a 17 juegos. La NFL también obtuvo su deseo de incrementar la cantidad de equipos en la postemporada para 2020.

En la próxima campaña, 14 franquicias podrán acceder a los playoffs, dos más que en 2019; asimismo, el sembrado número dos de cada Conferencia comenzará su camino al Super Bowl desde la Ronda de los Comodines, por lo que perderán la semana de descanso en postemporada.

El pasado 20 de febrero, los dueños de los equipos de la NFL aprobaron los términos del nuevo CBA, después de varios meses de negociación con el Sindicato de Jugadores. Sin embargo, el comité ejecutivo del Sindicato, integrado por 11 miembros, votó 6-5 en contra de recomendar la propuesta del CBA a sus socios.

Tras retrasar la aprobación de este acuerdo, la junta de representantes del Sindicato de Jugadores votó 17-14 (con una abstención) a favor de enviar el CBA a todos sus miembros para ratificar el nuevo contrato.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Real Madrid vence por la mínima a Atalanta

Ferland Mendy marcó el único gol del juego.

Selección Mexicana jugará ante Costa Rica en Austria

La FMF confirmó un partido amisto ante los ticos en territorio europeo para marzo.

Más de 6 mil 500 trabajadores han muerto en construcciones para Mundial de Qatar

Más de 6 mil 500 trabajadores inmigrantes han muerto en las construcciones de los lujosos estadios para el Mundial de Qatar.