sábado, junio 12, 2021

Jugadores de la Ligue 1 aprobarían la cancelación de la temporada

Jugadores de la Ligue 1 aprobarían la cancelación de la temporada. Desde hace poco más de un mes la gran mayoría de las ligas de Europa se encuentran suspendidas debido a la pandemia de COVID-19 que azotó sin piedad a este continente. A partir del parón del futbol, los directivos han buscado soluciones para poder regresar a las canchas y concluir sus campeonatos.

Sin embargo, la situación se ha alargado y hasta el momento solo hay insinuaciones de un plan para reanudar los torneos. Pese a este esfuerzo, no todos estarían a favor de volver a jugar y ya ha habido voces que han solicitado que, por seguridad, se concluyan de manera definitiva las actividades del balompié.

Tal es el caso de Sylvain Kastendeuch, presidente del Sindicato de Futbolistas de Francia (UNFP), quien aseguró que sus agremiados estarían dispuestos a votar en favor de la cancelación de la temporada 2019-2020 de la Ligue 1.

Sporting ya entrena y Benfica prepara el regreso en Portugal

 

Real Madrid jugaría en Valdebebas al reanudarse La Liga

 

Jugadores de la Ligue 1 aprobarían la cancelación de la temporada, presidente del Sindicato de Futbolistas ve arriesgado reanudar el torneo

Jugadores de la Ligue 1 aprobarían la cancelación de la temporada, presidente del Sindicato de Futbolistas ve arriesgado reanudar el torneo

En una nota publicada este lunes en el diario francés ‘Le Monde’, el mandamás del UNFP aseguró que los jugadores renuncian a regresar a las canchas en el actual entorno que se vive por la crisis sanitaria. “Renuncian a un retorno de la competición en las condiciones actuales, expresó.

Además, Kastendeuch declaró que reactivar a la Ligue 1 sería “precipitado y peligroso”. Asimismo, pidió que los directivos del balompié galo no antepongan “la urgencia económica a la salud pública”.

Hasta el momento, se desconoce cuándo regresará el futbol a Francia, empero, la ‘Liga de Futbol Profesional de Francia (LFP) ha manejado la posibilidad de retornar a los campos de juego durante el mes de junio. También existe una propuesta para disputar compromisos cada “48 horas”, de manera que el certamen acabe a finales de julio y no provoque un retraso en el arranque de la próxima temporada, programada a iniciar en agosto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado