fbpx
lunes, enero 18, 2021

Jugadores de Istambul y PSG dejan la cancha tras un insulto racista de un árbitro

Jugadores de Istambul y PSG dejan la cancha tras un insulto racista de un árbitro. En una histórica luchacontra el racismo, los jugadores del club Istambul Basaksehir y de Paris Saint-Germain abandonaron la cancha y se rehusaron a celebrar los 70 minutos finales del último compromiso de la fase de grupos de la Champions League tras denunciar que el cuarto árbitro insultó racialmente a un integrante del cuerpo técnico de los turcos.

Pierre Webo, exfutbolista camerunés, reclamó airadamente una falta señalada por el silbante principal del cotejo, Ovidiu Alin Hategan, lo que llamó la atención del cuarto árbitro, Sebastian Coltescu. El también rumano solicitó la presencia de Hategan para acusar a Webo por sus reclamaciones.

Sin embargo, se refirió a Webo como “el negro”, al momento de apuntar al culpable de las protestas. Pierre de inmediato explotó y junto con el resto de los jugadores de Istambul comienzan a protestar por la manera en que Coltescu se dirigió al camerunés. El cuarto árbitro aseguró que no utilizó la palabra de una manera despectiva sino como para decir “el tipo negro”.

Muere Alejandro Sabella, exentrenador de la Selección de Argentina

Raúl Jiménez deja el hospital y comienza su rehabilitación

Jugadores de Istambul y PSG dejan la cancha tras un insulto racista de un árbitro a un integrante del cuerpo técnico del club turco

Jugadores de Istambul y PSG dejan la cancha tras un insulto racista de un árbitro a un integrante del cuerpo técnico del club turco

“¿Por qué cuando te refieres a un blanco no le llamas el joven blanco?”, reprocharon los jugadores y toda la banca de Basaksehir. El árbitro siguió su defensa y mencionó que en su lengua madre, rumano, decir “negro” no tiene un significado racista.

Ante el problema detonado, los jugadores de Istambul y PSG decidieron retirarse del campo, a pesar de los intentos del delegado de la UEFA por evitar su salida. Aunque en un inicio se indicó que el juego se podría reanudar sin la presencia de Sebastian Coltescu, finalmente el compromiso fue suspendido al minuto 20.

El partido entre turcos y franceses podría definir el futuro de PSG en la Champions League. Los parisinos necesitan un empate para asegurar su boleto a los octavos de final, después de la derrota de Manchester United ante Red Bull Leipzig.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Nick Kyrgios revienta a Novak Djokovic en redes sociales

El tenista australiano llamó un “inútil” al número uno de la ATP.

América no adelantará sus pruebas de COVID-19 pese a brote en Monterrey

Las Águilas realizarán los tests a sus jugadores este jueves.

Jaime Ordiales habría dado positivo por COVID-19

De acuerdo a múltiples reportes, el director deportivo de Cruz Azul se encuentra en aislamiento.