Jugadores de Dinamo Kiev y Shakhtar piden salir de Ucrania.
Los jugadores y sus familias se encuentran reunidos pidiendo apoyo para abandonar el país ante guerra con Rusia.
Jugadores brasileños que militan en el Dinamo Kiev y el Shakhtar Donetsk han pedido públicamente junto a sus familias ayuda para salir de Ucrania tras el inicio del conflicto bélico con Rusia y que al mismo tiempo ha detenido la actividad deportiva .
Junior Moraes, que llegó a Ucrania en 2017 a través del Dinamo Kiev y que ahora milita en el Shakhtar, publicó en sus redes sociales una llamada inicial de auxilio. “La situación es muy grave para todos nuestros amigos y familiares. Estamos atrapados en Kiev y esperando una solución”.
“Estamos dentro de en un hotel. Recen por nosotros”, apuntó el futbolista, que también tiene nacionalidad ucraniana. Los jugadores, así mismo, publicaron un vídeo reunidos con sus familias en el que explican que están aguardando en un hotel y piden ayuda a las autoridades gubernamentales brasileñas para poder salir del país.
Exitoso Cuarto Torneo Municipal de MMA en Boca del Río
¿Cómo influye la genética en el éxito?
“Estamos con los hijos, los niños, y nos sentimos un poco abandonados porque no sabemos lo que hacer. Las noticias no llegan hasta nosotros anunciadas por Brasil y apelamos a vosotros hasta por los niños… “, dijo una de las parejas de los futbolistas.
Por otra parte, la primera división de futbol de Ucrania, principal competición de clubes del país, ha sido suspendida oficialmente, informó el organismo.
La suspensión se produce debido a la imposición de la ley marcial en el país tras el comienzo de la operación militar por parte de Rusia en la región del Donbás.
Jugadores de Dinamo Kiev y Shakhtar piden salir de Ucrania.
El torneo se iba a reanudar tras el parón invernal este viernes con el encuentro entre el Minaj y el Zorya Luhansk. Mientras que los dos grandes clubes que luchan por el título, el Shakhtar Donetsk y el Dinamo Kiev tenían que jugar el sábado ante el Metalist 1925 Kharkiv y el Inhulets, respectivamente.
Síguenos en Twitter @ElDictamen