miércoles, octubre 20, 2021
InicioDeportesJugadores de Dinamarca estallan contra la UEFA

Jugadores de Dinamarca estallan contra la UEFA

Jugadores de Dinamarca estallan contra la UEFA. El desvanecimiento de Christian Eriksen en el segundo día de actividades de la Eurocopa sigue dando de qué hablar. Este lunes, Martin Braithwaite, delantero de Barcelona, criticó a la UEFA por forzarlos a jugar tras el susto que vivieron en los minutos finales del partido ante Finlandia.

“La UEFA solamente nos dio dos posibilidades que eran jugar al día siguiente a mediodía o reanudarlo de inmediato, no había más. Ninguna de esas opciones era correcta tras lo sucedido, pero elegimos lo que creímos el mal menor dadas las circunstancias”, declaró en conferencia de prensa.

El atacante aseguró que varios elementos no estaban listos para retomar las actividades tras este episodio que convulsionó al futbol mundial. “Estuvimos a punto de perder a un amigo y compañero en la cancha ante nuestros ojos, muchos de los compañeros no podían jugar, no estaban listos para eso”, añadió.

Jugadores de Dinamarca estallan contra la UEFA por forzarlos a jugar tras el incidente de Christian Eriksen

Jugadores de Dinamarca estallan contra la UEFA por forzarlos a jugar tras el incidente de Christian Eriksen

Las críticas de Braithwaite se hicieron eco en Kasper Schmeichel, quien mencionó que la UEFA los puso en una posición indeseable. “Nos pusieron en una posición en la que siento que no deberían habernos puesto. La situación exigía que alguien más arriba dijera que no era el momento de tomar una decisión”, afirmó el cancerbero de Leicester City.

El padre de Kasper, el legendario portero Peter Schmeichel, reveló que la UEFA amenazó con dar la victoria por marcador de 3-0 a Finlandia si Dinamarca se rehusaba a regresar a la cancha tras el desvanecimiento de Eriksen.

Finalmente, tras casi dos horas, el juego se reanudó y los finlandeses obtuvieron su primer triunfo en la historia de la Eurocopa por marcador de 1-0.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado