jueves, octubre 28, 2021
InicioDeportesJugadores de Cruz Azul niegan amaño del partido ante Pumas

Jugadores de Cruz Azul niegan amaño del partido ante Pumas

Jugadores de Cruz Azul niegan amaño del partido ante Pumas. En las primeras horas de este sábado, una bomba informativa puso en entredicho la integridad de la Liga Mx, sobre todo de Cruz Azul. Héctor Huerta, periodista de ESPN, aseguró que los jugadores de la Máquina recibieron “llamadas tentadoras” para dejarse perder en el partido de vuelta de las semifinales ante los Pumas.

Menos de un día después de la alusión, los futbolistas Cementeros rechazaron las afirmaciones de Huerta y las calificaron de “irresponsables”. A través de una carta, los elementos del equipo pidieron al comunicador que muestre las pruebas de sus afirmaciones y aseguraron que no han dado declaraciones tras la histórica eliminación por “pena”.

“…declaraciones irresponsables de un comentarista que trabaja para la cadena ESPN han hecho que lo sucedido en la reciente semifinal se salga del contexto meramente deportivo al grado tan delicado de dañar nuestra ética e integridad, no solo como jugadores sino como personas. Si existen pruebes, que las muestre”, expresaron los integrantes de la Máquina.

Asimismo, los jugadores solicitaron una investigación por parte de las autoridades y amenazaron con emprender un procedimiento legal ante ESPN si la cadena no se retracta de las acusaciones hechas por Héctor Huerta.

Jugadores de Cruz Azul habrían acordado perder ante Pumas

Robert Dante Siboldi renuncia a Cruz Azul

Jugadores de Cruz Azul niegan amaño del partido ante Pumas y amenazan con demandar a Héctor Huerta y a ESPN

Jugadores de Cruz Azul niegan amaño del partido ante Pumas y amenazan con demandar a Héctor Huerta y a ESPN

“Ante la situación, exhortamos a la cadena ESPN y a la persona en cuestión que, dadas las lamentables declaraciones, se retracte de lo dicho en contra de nosotros como equipo…de lo contrario, procederemos legalmente en contra de los involucrados y, asimismo, reiteramos nuestra solicitud de apoyo para que la FMF (Federación Mexicana de Futbol) y la Liga MX intervengan hasta esclarecer los hechos”, concluyeron.

Héctor Huerta declaró en el programa SportsCenter que algunos jugadores recibieron “llamada tentadoras”, previo al juego de vuelta ante Pumas, y aseguró que una vez que se sepa toda la información sería “un gran escándalo”.

“Algunos jugadores recibieron llamadas, algunos jugadores recibieron tentaciones por el oído. Entonces yo creo que hay muchas cosas por investigar. De todo tipo de tentaciones, muy peligrosas que luego cuando se sepan va a ser un gran escándalo”, declaró el periodista.

Cruz Azul perdió 4-0 ante Pumas el domingo pasado y se convirtió en el primer equipo en desperdiciar una ventaja de cuatro goles en la liguilla y quedar eliminado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado