lunes, agosto 8, 2022
InicioDeportesJugadores de Brasil se oponen a jugar la Copa América en su...

Jugadores de Brasil se oponen a jugar la Copa América en su país

Jugadores de Brasil se oponen a jugar la Copa América en su país. La polémica en torno a la llegada de la Copa América 2021 a Brasil continúa y ahora fueron los jugadores de la Verde-amarela los que expresaron su descontento por esta decisión. Casemiro, mediocampista de Real Madrid, decidió saltarse una conferencia de prensa para mostrar su desaprobación a que su país albergue este torneo.

“Los jugadores tienen una opinión, contraria al presidente [Jair Bolsonaro], sobre disputar el torneo. Es por ese motivo la ausencia hoy aquí de nuestro capitán, Casemiro”, dijo Tita, entrenador de la selección brasileña, quien acudió solo a la comparecencia con los medios de comunicación.

Según reportes, la molestia de los futbolistas brasileños radica en que el presidente de la Federación de Futbol de Brasil, Rogerio Caboclo, secundó las polémicas declaraciones de Bolsonaro sobre albergar la Copa América en ese país, a pesar de los estragos que ha ocasionado la pandemia de COVID-19.

Jugadores de Brasil se oponen a jugar la Copa América en su país por el COVID-19

Jugadores de Brasil se oponen a jugar la Copa América en su país por el COVID-19

Además de la molestia de los brasileños, Luis Suárez y Edison Cavani lamentaron la decisión de la  Conmebol de mantener el torneo, a pesar del repunte en los contagios de coronavirus que sufre toda Sudamérica.

“Hay que poner por delante otras cosas que son importantes también. No nos olvidemos que es una pandemia y eso es una cadena. Empieza por una cosa y luego se va haciendo más grande”, dijo Cavani. Por su parte, Suárez señaló que “llama la atención que se juegue, habría que darle prioridad a la salud del ser humano y no a un torneo de futbol”.

La Copa América dará inicio el 13 de junio con el partido entre Brasil y Venezuela y se celebrará en un país que acumula más de 16.8 millones de casos de COVID-19 y por encima de 469,000 muertes desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias