domingo, agosto 7, 2022
InicioDeportesJugadores de Argentina no quieren disputar la Copa América en Brasil

Jugadores de Argentina no quieren disputar la Copa América en Brasil

Trascendió que los jugadores de la Selección de Argentina se encuentran molestos por la decisión que tomó la CONMEBOL de disputar la Copa América en Brasil. 

Cabe señalar que, el organismo rector del fútbol sudamericano (CONMEBOL) el pasado lunes anunció el cambio de sede para este torneo, el cual se iba a disputar en Argentina, sin embargo, ahora será albergado por Brasil, debido a la “situación actual” del covid-19. 

Por lo que, los futbolistas argentinos han expresado sus objeciones por disputar la edición 47 de la Copa América, aunque estarían resignados a viajar a Brasil de ser necesario. 

Las molestias están enfocadas en que los riesgos por el covid-19 en Brasil son los mismos que Argentina, por lo que, no les pareció una buena decisión por parte de la CONMEBOL. 

Tras esto, Sergio “Kun” Agüero indicó “por lo que escuché en Brasil también han cerrado las fronteras. Es muy difícil dar una opinión. Los jugadores queremos jugar. Está claro. El tema es encontrar un buen lugar para jugar”. 

Te puede interesar:

Brasil será el anfitrión de la Copa América 2021

Copa América se jugaría solamente en Colombia

Los jugadores de Argentina, a pesar del aumento de casos de covid-19 en el país, están molestos por la decisión de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) y el gobierno por renunciar a ser la sede del evento. 

Cabe señalar que, la semana pasada la AFA suspendió las actividades futbolísticas por nueve días, tras las medidas que anunció el presidente Alberto Fernández, pues se encuentran en una segunda ola del virus. 

Ante estas decisiones, los futbolistas argentinos se han puesto en contacto con sus colegas de otras selecciones nacionales que compiten, esperando que puedan unir fuerzas y evitar que se realice la Copa América. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias