viernes, septiembre 17, 2021

Jugadoras de softbol se negaron a portar la bandera de México

Jugadoras de softbol se negaron a portar la bandera de México. Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), se sumó a las críticas contra las jugadoras de softbol de México, que dejaron en la basura sus uniformes tras concluir su participación en Tokio 2020, y reveló que las atletas se negaron a portar la bandera de nuestro país en sus casacas.

“Nos presentaron un uniforme y al final de cuentas resultó que no era ese, el uniforme con el que compitieron, en los juegos no tenía ni el logotipo ni la bandera de México, simplemente no tenía bandera”, declaró el mandamás del deporte olímpico mexicano.

Padilla señaló que sostendrá una plática con el presidente de la Federación Mexicana de Softbol para abordar los inconvenientes que hubo en torno a la participación de su representativo en los Juegos Olímpicos.

“Vamos a hablar con el presidente de la Federación llegando a México, para aclarar algunos temas que se dieron durante su participación en Tokio. Algunos son muy molestos, como el hecho de no aceptar que llevaran la bandera de México en el uniforme de competencia”, añadió.

Jugadoras de softbol se negaron a portar la bandera de México en sus uniformes

Jugadoras de softbol se negaron a portar la bandera de México en sus uniformes

El presidente del COM mencionó que dan a conocer estas situaciones ahora debido a que no buscaban crear un problema durante su participación en Tokio 2020. “Había que optar por una decisión prudente en ese momento, porque de lo contrario los íbamos a retirar de la competencia”, explicó Padilla.

Finalmente, el directivo mencionó que las jugadoras podrían ser vetadas de por vida para representar a México si se comprueban sus faltas. “Una de ellas (de las sanciones) es simplemente es que no van a participar, en caso de que se comprueben algunos temas, como estos que te digo, en el ciclo Olímpico, como Panamericanos, Centroamericanos; en París ya no hay softbol, pero en Panamericanos y Centroamericanos sí”, concluyó.

México terminó su participación en softbol en Tokio 2020 hace un par de días con una derrota ante Canadá en el juego por la medalla de bronce.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado