fbpx
sábado, abril 17, 2021

Jugadoras de la Liga Femenil Mx denuncian pobres sueldos

Jugadoras de la Liga Femenil Mx denuncian pobres sueldos. Después de que Balbina Treviño, exportera de Necaxa y Monterrey, diera a conocer que una jugadora de la Liga Femenil Mx le pidiera un préstamo económico, debido a que no le ajusta su sueldo como futbolista, Mariana Cadena, integrante de las Rayadas, reventó en las redes sociales por esta situación.

La defensora de la Pandilla señaló que las jugadoras de esta liga se merecen devengar un salario “justo” para poder vivir sin preocupaciones y descartó que necesiten ganar como André-Pierre Gignac.

“Leo muchos comentarios diciendo que no deberíamos ganar lo mismo que un futbolista profesional por qué no generamos lo mismo, pero no se trata de eso, ni siquiera estamos pidiendo eso, estamos pidiendo un salario justo para poder VIVIR, no ganar como Gignac. Entiendan el punto”, publicó Cadena en su cuenta de Twitter.

Enrique Esqueda afirma que fue vetado por Tigres de la Liga Mx

Histórica Selección Mexicana Femenil; todas las categorías al mando de mujeres

Jugadoras de la Liga Femenil Mx denuncian pobres sueldos y revelan que no le ajusta para vivir

Jugadoras de la Liga Femenil Mx denuncian pobres sueldos y revelan que no le ajusta para vivir

Previo a esto, Balbina Treviño presentó una captura de pantalla en la que una jugadora, cuya identidad no reveló, le pide ayuda para poder pagar los recibos de agua y luz, ya que sueldo no ajusta para cubrir todas sus necesidades.

“Otro ejemplo de la gravedad de no tener #SalarioDigno en la @LigaBBVAFemenil. Es increíble que una jugadora de Primera División no pueda cumplir con los gastos básicos para poder jugar futbol. ¡URGE BASE SALARIAL QUE DIGNIFIQUE LA PROFESIÓN!”, publicó en redes sociales Treviño.

Hace algunas semanas, la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) reveló que buscará un salario base para las futbolistas de la Liga Femenil Mx.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado