viernes, septiembre 24, 2021
InicioDeportesJuez anula sanciones de la UEFA contra clubes de la Superliga

Juez anula sanciones de la UEFA contra clubes de la Superliga

Juez anula sanciones de la UEFA contra clubes de la Superliga. Los clubes de la Superliga de Europa obtuvieron una victoria en los tribunales, después de que un juez de la ciudad de Madrid, España ordenara a la UEFA dejan sin efecto una sanción “encubierta” contra los nueve equipos fundadores de este polémico torneo que decidieron no continuar con la creación de este certamen.

“Las sanciones encubiertas impuestas a determinados clubes fundadores de la Super Liga, bajo un mero eufemismo consistente en el término ‘acuerdo’ (…) suponen un claro incumplimiento [de la decisión tomada en abril por otro juez]”, señala la determinación dada a conocer por Manuel Ruiz.

El pasado mes de abril, el juzgado de lo mercantil número 17, con base en Madrid, otorgó una medida cautelar para los equipos fundadores de la Superliga no fueran sancionados por la UEFA. Sin embargo, esta confederación determinó desobedecer esta orden y emitió un castigo económico para nueve de los 12 clubes que fueron anunciados como participantes del torneo.

Juez anula sanciones de la UEFA contra clubes de la Superliga y ordena no investigar a los equipos que siguen en el torneo

Juez anula sanciones de la UEFA contra clubes de la Superliga y ordena no investigar a los equipos que siguen en el torneo

Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Tottenham, Milán, Inter de Milán y Atlético de Madrid desistieron de sus planes de fundar el campeonato de futbol paralelo a la Champions League, pero fueron apercibidos con una multa económica por la UEFA por sus intentos de hacerlo.

Con este nuevo falló, el castigo impuesto por la UEFA queda nulificado. Asimismo, el juez Manuel Ruiz ordenó a la confederación europea de futbol no seguir adelante con su proceso sancionatorio abierto contra Real Madrid, Barcelona y Juventus, clubes que han expresado su pleno apoyo a la creación de la Superliga y siguen adelante con este proyecto.

En víspera del fallo de este juez, la UEFA anunció hace algunas semanas que suspendería su investigación contra los equipos que se mantienen en la Superliga, a la espera de conocer la decisión del tribunal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias