martes, agosto 16, 2022
InicioDeportesJuegos Olímpicos de París se realizarán en 2024 sin importar lo que...

Juegos Olímpicos de París se realizarán en 2024 sin importar lo que pase con Tokio

Juegos Olímpicos de París se realizarán en 2024 sin importar lo que pase con Tokio. En medio de los rumores y temores de una posible cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio, por la pandemia de COVID-19, el presidente del comité organizador de las Olimpiadas de París 2024, Tony Estanguet, garantizó que su evento se realizará conforme a lo anunciado sin importar “lo que pase” con la justa que se debe celebrar a partir del 23 de julio en Japón.

“Nuestros Juegos se harán en 2024, pase lo que pase en Tokio. Deseo que esos Juegos tengan lugar, porque van a crear una dinámica fuerte, pero París 2024 no está ligado al destino de Tokio”, declaró en entrevista con el diario Le Monde.

La declaración de Estanguet llega el mismo día que el Comité Olímpico Internacional (COI) nuevamente confirmó la realización de la Olimpiadas de este año. Lucia Montanarella, directora de operaciones de prensa del COI, anunció un plan para garantizar que se dispute este evento en Tokio, a pesar de los riesgos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

COI presentará su plan para realizar los Juegos Olímpicos de Tokio

Águila de Veracruz debutará ante los Diablos Rojos en la LMB

Juegos Olímpicos de París se realizarán en 2024 sin importar lo que pase con Tokio, confirma el presidente del comité organizador

Juegos Olímpicos de París se realizarán en 2024 sin importar lo que pase con Tokio, confirma el presidente del comité organizador

“Hemos creado cuatro escenarios diferentes, desde uno que tiene restricciones de viajes y grupos separados hasta uno donde la pandemia prácticamente se había ido. El escenario presente es muy parecido a uno de los que hemos creado, con la pandemia todavía entre nosotros, con algunos países que han podido contener esto pero otros que no lo han conseguido”, dijo Montanarella.

La semana pasada, un diario británico, The Times, reveló que el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio había determinado cancelar la justa debido a los riesgos existentes por la contingencia sanitaria. Un día más tarde, tanto este comité como el COI negaron el reporte y garantizaron la celebración del evento tal como está programado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias