miércoles, febrero 8, 2023
InicioDeportesJuan Toscano el primer mexicano campeón en la NBA

Juan Toscano el primer mexicano campeón en la NBA

Juan Toscano el primer mexicano campeón en la NBA.

Los Golden State Warriors suman su séptimo título en la historia luego de vencer en seis juegos a Boston Celtics.

Golden State Warriors alcanzó su séptimo título de la NBA al vencer en seis juegos a los Boston Celtics en las finales de 2022 y Juan Toscano se convierte en el primer mexicano en lograr un anillo que lo reconoce como campeón del baloncesto profesional en Estados Unidos.

El equipo de San Francisco eliminó en la casa de los Celtics a la quinteta de Boston en la temporada del 75 aniversario de la NBA para poder ganar 4-2 la serie y quedarse con el trofeo Larry O’Brien.

El marcador final de 103-90 fue un aplastante mensaje acerca del dominio que lograron sobre sus rivales.

Julio Rejón y Escudería GGG al Trióvalo de Tlajomulco

Estatal Abierto de Natación 2022 recibe 29 equipos

Juan Toscano se convierte además en el primer mexicano en lograr un título en un equipo de la NBA. Siendo el quinto mexicano en jugar en la Liga después de Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez. Ninguno de ellos pudo lograr el campeonato. Toscano tendrá el anillo que lo reconozca como tal.

La estrella de los Warriors, Stephen Curry reapareció con todo: lanzó 6-10 desde el perímetro y terminó con 30 puntos. Fue nombrado por primera vez el MVP de las Finales.

Klay Thompson sumó 12 puntos en otro partido victorioso para su colección, Andrew Wiggins se anotó 15 puntos, cinco asistencias, tres tapones y cuatro robos. Mientras que Draymond Green colaboró con 12 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias para hacerse presentes por todas partes, al tiempo en que Jordan Poole agregó 15 puntos como suplente.

Juan Toscano el primer mexicano campeón en la NBA.

Así llegó el séptimo título de esta franquicia, el cuarto con Steve Kerr como entrenador, Bob Myers como gerente y Curry, Green, Wiggins y Andre Iguodala en el plantel.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias