Síguenos en:

Más Deportes

Juan Luis Barrios gana Medio Maratón de Monterrey y se clasifica al Mundial

Hizo un tiempo de 1h 02:37 y se clasificó a para Valencia que se disputará en marzo del 2018.La keniana Biyaki Fesanwa se impuso en la competición de mujeres.

Publicado

en

El Dictamen

El mexicano Juan Luis Barrios, doble finalista olímpico de los 5.000 metros, ganó el Medio Maratón de Monterrey con un tiempo de 1h 02:37 y se clasificó al Mundial de Valencia (España) que se disputará en marzo próximo.

Te recomendamos Con Gianluigi Buffon en la banca, Juventus cayó ante Sampdoria

Barrios, de 34 años, fue seguido por sus compatriotas Daniel Vargas (1h 03:36), quien también cumplió con la marca exigida para los Mundiales, y Juan Carlos Romero (1h 04:10).

Te recomendamos Muere el comunicador deportivo Don Jorge “Che” Ventura

Antes del kilómetro 10, Barrios aceleró y a partir de ahí corrió solo para asegurar el cetro en una carrera disputada con temperatura fresca que favoreció los buenos registros.

Te recomendamos Mexicano Antuna participa en victoria del FC Groningen

La keniana Biyaki Fesanwa se impuso en la competición de mujeres con 1h 12:20 y unos 300 metros de ventaja sobre su compatriota Wambui Nyanka, segunda con 1h 13:33 y por delante de la mexicana Mayra Sánchez, tercera con un tiempo de 1h 13:46 que la lleva al Mundial.

Te recomendamos Con gol en tiempo de compensación, el PSV ganó en la Eredivisie

México tomará parte en el Mundial de Medio Maratón con un grupo de hombres que hayan bajado de 1h 04 y de mujeres con registros inferiores a 1h 14 en cinco carreras domésticas, la de hoy, la de Mazatlán el 2 de diciembre, la de Acapulco el 11 de enero,la de Culiacán el 21 de enero y la de Guadalajara el 18 de febrero.

Te recomendamos Celtics de Boston suma 15 triunfos seguidos en la NBA

Las mejores actuaciones de mexicanos en Mundiales de medio maratón son de Germán Silva, subcampeón en Oslo 1994 con 1h 00:28, y Madaí Pérez, sexta en Edmonton 2005 con 1h 10:37; y desde entonces su mejor lugar fue un noveno de Juan Carlos Romero, en Birmigham 2009.

Te recomendamos Anota Omar Govea, pero cae su equipo el Excel Mouscron


Hoy Romero quedó a 10 segundos de hacer la marca requerida pero tendrá otras oportunidades en las carreras consideradas de selectivas para el Mundial por la Federación Mexicana de Atletismo.

Para estar informado de lo mejor del mundo deportivo, síguenos en nuestra página de Facebook ED Deportes

Más Deportes

Santos gana en juego de volteretas a León

Con un gol de Octavio Rivero al final del partido, los Laguneros superaron 3-2 a los Panzas Verde en el cierre de la jornada.

Publicado

en

Santos gana en juego de volteretas a León

Santos gana en juego de volteretas a León. Santos y León protagonizaron uno de los mejores juegos de la jornada 2 del Clausura 2020. Los Laguneros se robaron los tres puntos con un gol al final del partido por parte de Octavio Romero que dejó las cifras definitivas en 3-2 a favor de los locales.

Los Panzas Verdes se fueron adelante muy temprano en el partido. Jean Meneses (10’) remató completamente solo dentro del área de los Guerreros un servicio preciso de Ismael Sosa para colocar el 0-1 a favor de su equipo. El propio Meneses tuvo unos momentos más tarde el 0-2; sin embargo, su bella definición fue anulada debido a una posición en fuera de lugar en la que incurrió.

Los locales no se desanimaron a pesar de verse en desventaja. Los pupilos de Guillermo Almada propusieron el juego y se quedaron cerca de igualar los cartones en la primera mitad, pero las buenas intervenciones de Humberto Cota y un travesaño que se interpuso en un potente disparo de Brian Lozano impidieron que esto sucediera.

La segunda parte trajo la recompensa para los de Torreón. Apenas se reanudaron las acciones, el árbitro señaló un penal en favor de Santos, el cual fue cobrado acertadamente por Lozano (48’) para empatar momentáneamente el intenso duelo.

Querétaro doblega a su hermanito Tijuana

 

Santos gana en juego de volteretas a León, VAR el gran protagonista

Diez minutos más tarde, Diego Valdés (58’) hizo lo propio desde los once pasos, después de que Lozano recibiera una falta al interior del área por parte de Gil Burón que fue señalada por el VAR. Valdés fusiló a Cota con un remate pegado al poste y adelantó por primera vez a Santos en la noche.

Cuando el juego llegaba a su ocaso y parecía que León se iría sin premio del Territorio Santos Modelo, el VAR nuevamente hizo su aparición y señaló una falta de Matheus Dória sobre Jesús Godínez. Ángel Mena (86’) venció a Jonathan Orozco con un cobro al centro de la portería y empató el partido.

Los últimos cinco minutos del encuentro fueron de locura. Dória había lavado su error con un gol, sin embargo, su tanto fue anulado por una falta en la jugada. Al 89’, una mala salida de León abrió la puerta para la victoria de los Laguneros.

Mena regaló la pelota cerca de su área en una salida. La esférica quedó en los pies de Lozano que sin dudarlo centró al corazón del área chica y encontró la cabeza de Octavio Rivero, quien aprovechó el descuido de la defensa y de Cota para rematar completamente solo y anotar el gol del triunfo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

Tom Brady no descarta jugar con otro equipo en 2020

El legendario mariscal de campo aseguró que está “abierto” a fichar con otra franquicia que no sean los Patriotas.

Publicado

en

Tom Brady no descarta jugar con otro equipo en 2020

Tom Brady no descarta jugar con otro equipo en 2020. Por primera vez en su carrera, Tom Brady se convirtió en agente libre y aunque aseguró que desea seguir en activo no aseguró que eso suceda con los Patriotas de Nueva Inglaterra. En su aparición semanal en la radio con Westwood One, el legendario mariscal de campo dejó abierta la puerta para que a partir de la próxima temporada juegue en otra franquicia.

“Tengo mente abierta sobre el proceso… Al mismo tiempo, amo jugar fútbol americano y quiero seguir jugando y hacer un gran trabajo. Estoy ansioso por lo que está por delante. Lo que sea que traiga el futuro, lo aceptaré con los brazos abiertos”, declaró Brady en la plática.

Jefes avanzan al Super Bowl LIV tras vencer a Titanes

 

Luke Kuechly no estaría listo para dejar la NFL

 

Tom Brady no descarta jugar con otro equipo en 2020

Tom Brady asistió a la función de UFC 246, la cual protagonizada por Connor McGregor, y sostuvo una plática con el dueño de los Raiders, Mark Davis. Debido a su encuentro casual con el directivo, las redes sociales comenzaron a especular con una posible incorporación con la franquicia de los Raiders, la cual debutará en este año en Las Vegas tras dejar atrás a la ciudad de Oakland, California.

Robert Kraft, propietario de los Patriotas, mencionó hace algunas semanas que esperaba ver de regreso a Tom Brady en Nueva Inglaterra, empero, aseguró que en caso de que no logre acordar con el histórico pasador, desearía verlo retirado.

Debido al lenguaje del anterior contrato de Tom Brady en Nueva Inglaterra, el mariscal de campo no puede ser sujeto a la etiqueta de jugador franquicia, que lo mantendría por una temporada con su actual equipo, por lo que le fue otorgada la agencia libre y la decisión de firmar con la franquicia de su preferencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

Ariel Nahuelpán sufre fractura de nariz ante Tijuana

El delantero chocó su rostro contra la cabeza de Leandro González durante la segunda mitad del juego.

Publicado

en

Ariel Nahuelpán sufre fractura de nariz ante Tijuana

Ariel Nahuelpán sufre fractura de nariz ante Tijuana. Ariel Nahuelpán se estrenó como goleador de Querétaro ante su ex equipo, Tijuana, sin embargo, no todas las noticias fueron positivas para el delantero argentino, quien tuvo que abandonar el partido debido a un duro golpe que recibió en la nariz.

Víctor Manuel Vucetich, técnico de los Gallos Blancos, confirmó que el delantero sufrió una fractura nasal y se someterá a estudios para determinar la magnitud de la lesión.

“Respecto a la lesión de Nahuelpán es fractura de nariz, no sé en qué proporción, eso los doctores lo podrán decir para que sepan de cuántas semanas es la fractura; posteriormente se las dará a conocer pero ahorita ya lo llevaron al hospital para poder atenderlo”, declaró Vucetich al término del partido en conferencia de prensa.

Querétaro doblega a su hermanito Tijuana

 

Ariel Nahuelpán sufre fractura de nariz ante Tijuana

Nahuelpán golpeó su nariz al intentar rematar un servicio en un tiro de esquina. El delantero chocó su rostro contra la nuca de Leandro González, defensor de Tijuana, al minuto 73. De inmediato, Ariel cayó al césped y fue atendido por los miembros del cuerpo médico de su club.

Después de este susto, Vucetich decidió retirar de campo a Ariel Nahuelpán y su lugar fue ocupado por Jordy Cortizo.

Nahuelpán se estrenó con Querétaro al minuto 15 del encuentro de la jornada 2 ante los Xolos. El artillero sudamericano marcó el primer tanto de la tarde para su equipo, el cual terminó por vencer de forma contundente 3-0 a los fronterizos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias