martes, noviembre 30, 2021
InicioDeportesJoshua Kimmich da positivo por COVID-19

Joshua Kimmich da positivo por COVID-19

Joshua Kimmich da positivo por COVID-19. Joshua Kimmich habría dado positivo por COVID-19, días después de haber comenzado una cuarentena tras convivir con una persona contagiada. De acuerdo al diario alemán Bild, el futbolista de Bayer Múnich no ha recibido su sueldo desde que está aislado, en pleno cumplimiento a una legislación del país efectiva para las personas que decidieron no vacunarse.

Kimmich aceptó públicamente hace algunas semanas que había rechazado recibir una dosis de la inoculación anti coronavirus debido a las dudas que tenía en torno a su seguridad. Desde entonces ha sido criticado ampliamente por políticos y expertos médicos por su posición.

Debido a su condición de no vacunado, el polifacético futbolista se ha perdido los últimos tres juegos de la selección de Alemania y los dos partidos más recientes de Bayern Múnich, tras ser considerado un contacto cercano de una persona que dio positivo al virus SARS-CoV-2.

Joshua Kimmich da positivo por COVID-19 tras convivir con una persona contagiada

Joshua Kimmich da positivo por COVID-19 tras convivir con una persona contagiada

Aunque Kimmich es el único futbolista de Bayern Múnich en aceptar que no ha recibido una dosis, se cree que Jamal Musiala, Serge Gnabry y Eric-Maxim Choupo Moting tampoco se han vacunado. Aunque, según informes, al menos uno de ellos decidió inocularse ante la avalancha de críticas que recibió su compañero.

A raíz de la confesión de Kimmich, varios políticos han insinuado que los futbolistas deberían ser obligados a vacunarse contra el COVID-19, como un ejemplo para el resto de la sociedad alemana. Asimismo, se ha cuestionado que las reglas que imperan en el país no sean igual de rígidas para los deportistas.

Kimmich no vio acción el viernes ante Augsburgo y se perdió el duelo del martes de la Champions League ante Dínamo de Kiev. El futbolista continuará aislado y podrá regresar con su equipo una vez que haya superado la enfermedad.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado