fbpx
sábado, abril 17, 2021

Joseph Blatter es inhabilitado por la FIFA nuevamente

Joseph Blatter es inhabilitado por la FIFA nuevamente. Más malas noticias llegaron para Joseph Blatter. La FIFA anunció una nueva suspensión para su otrora mandatario, así como para Jérome Valcke, ex secretario general, por una serie de escándalos de corrupción que se desataron en este organismo a partir de 2010.

Blatter y Valcke fueron inhabilitados por seis años y ocho meses adicionales. Asimismo, la justicia interna de la máxima autoridad del futbol mundial ordenó a ambos exdirectivos a pagar una multa de 1.07 millones de dólares, tras ser hallados culpables de violar varios artículos del Código Ético de esta organización.

Debido a que las anteriores sanciones que recibieron entre 2015 y 2016 aún no expiran, las nueva inhabilitación entrará en vigor a partir del 8 de octubre de 2021 en el caso de Blatter y el 8 de octubre de 2025 para Valcke.

Gianni Infantino aprueba la posible fusión entre la Liga Mx y MLS

Pavel Nedved niega que Cristiano vaya a salir de Juventus

Joseph Blatter es inhabilitado por la FIFA nuevamente, ahora por seis años más

Joseph Blatter es inhabilitado por la FIFA nuevamente, ahora por seis años más

El nuevo castigo para Blatter llega después de que concluyeran las investigaciones sobre el pago de diversas primas realizadas a altos funcionarios de la FIFA por competiciones organizadas por este ente, así como por modificaciones y prórrogas de contrato de trabajo y el pago de los gastos jurídicos privados de Valcke.

Tras ser inhabilitado en 2016, Joseph Blatter recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para echar abajo su primer castigo, sin embargo, la corte falló en su contra. Asimismo, El otrora presidente de la FIFA es parte de una investigación por su probable participación en el desfalco de este organismo durante su mandato al crear el Museo del Futbol en Zúrich, Suiza.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado