fbpx
jueves, mayo 6, 2021

Josep María Bartomeu renuncia a Barcelona

Josep María Bartomeu renuncia a Barcelona. Finalmente, Barcelona podría comenzar una nueva era y tal vez sea una que convenza a Lionel Messi de quedarse en el club más allá de 2021. De acuerdo a múltiples reportes, Josep María Bartomeu, presidente del equipo, y el resto de la directiva blaugrana presentaron este martes su renuncia.

La noticia trasciende después de que se realizara el día de hoy una nueva junta de emergencia, en la que Bartomeu y su gente doblaron las manos ante la molestia por su administración del conjunto catalán entre los socios. Asimismo, la salida repentina del mandamás de los Culés se da 24 horas después de que afirmara en conferencia de prensa que no pensaba dimitir.

El terremoto se originó después de que una inmensa mayoría de socios firmaran una moción de censura contra la dirigencia del club y se convocaran a elecciones para decidir el futuro de la actual administración de Barcelona.

Josep María Bartomeu no renuncia a Barcelona

 

Infantino arroja positivo por COVID-19

 

Josep María Bartomeu renuncia a Barcelona junto con toda la directiva del club

Josep María Bartomeu renuncia a Barcelona junto con toda la directiva del club

Apenas el lunes, los directivos se reunieron para discutir la posibilidad de dimitir ante la presión de los socios y la crisis deportiva que vive el equipo, sin embargo, decidieron rechazar esta opción y pidieron al gobierno de Cataluña que decidiera si era posible reunir a miles de socios en el Camp Nou para celebrar la votación en medio del estado de emergencia impuesto en España por el incremento de casos de COVID-19.

Con esto, Bartomeu y su gente buscaban ganar tiempo y evitar renunciar. Con la salida de toda la directiva de Barcelona se convocaría a nuevas elecciones para elegir a los dirigentes del conjunto catalán y se evitaría que se lleve a cabo el voto de censura. Josep María Bartomeu se va del club entre una crisis de resultados y una pelea con Lionel Messi.

Barcelona se fue sin ganar un solo título en 2019-2020 por primera vez en 12 años. Además, la Pulga pidió su salida del equipo tras la vergonzosa eliminación en la Champions League, empero, días más tarde, desistió de esto y anunció que jugaría el último año de su contrato, no sin antes acusar de traición a Bartomeu al revelar que el presidente le prometió que podría dejar el club de manera unilateral para posteriormente retractarse.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado