fbpx
viernes, mayo 7, 2021

Josep María Bartomeu habla sobre su salida de Barcelona

Josep María Bartomeu habla sobre su salida de Barcelona. Josep María Bartomeu puso fin a su administración al frente de Barcelona, pero lanzó sus últimos dardos durante su despedida. En conferencia de prensa, el ahora expresidente del club desmintió las versiones que indicaban que buscaba ‘perpetuarse’ en el cargo y se dio una palmada en la espalda al mencionar que la directiva estuvo al frente en una de las épocas más difíciles para el equipo.

“Se dijo que queríamos perpetuarnos en el cargo, pero la voluntad de la junta nunca fue esa. Tras la eliminación de la Champions lo más fácil era dimitir, pero debíamos garantizar el futuro del club en medio de una crisis mundial sin precedentes. No podíamos dejarlo en manos de una gestora sin capacidad de decisión porque, ¿Quién hubiera fichado a un entrenador o jugadores o asegurar la continuidad de Messi o adecuar los salarios? Como junta teníamos la obligación de hacerlo”, declaró Bartomeu.

El otrora directivo reiteró que no pensaba dimitir, a pesar del desgate que afirmó que existe, debido a que buscaban una transición tersa con los próximos dirigentes. “No queríamos huir pese al desgaste personal porque un club como el Barça debe tener transiciones ordenadas”, añadió.

Josep María Bartomeu renuncia a Barcelona

 

Real Madrid rescata un punto ante Monchengladbach

 

Josep María Bartomeu habla sobre su salida de Barcelona y asegura que no deseaba dejar el club en medio de la crisis financiera

Josep María Bartomeu habla sobre su salida de Barcelona y asegura que no deseaba dejar el club en medio de la crisis financiera

Asimismo, explicó que la Generalitat comunicó a la directiva que las votaciones programadas para decidir el futuro de la directiva del equipo se podrán desarrollar sin contratiempos, pese al repunte de casos de COVID-19 en Cataluña y toda España, y lamentó que no se haya meditado la petición de postergar 15 días este evento.

“He recibido la respuesta de la Generalitat y es clara: El gobierno reitera que no hay impedimentos jurídicos para celebrar el voto de censura. Esto quiere decir que exigen que la votación sea descentralizada pero no hacen ninguna mención a nuestra propuesta de tener 15 días de margen para poder garantizar las medidas de seguridad necesarias”, agregó.

Josep María Bartomeu renunció a la presidencia de Barcelona apenas 24 horas después de que comunicara que no dejaría su puesto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado