miércoles, agosto 17, 2022
InicioDeportesJosé Manuel Higuera gana oro en 400 metros con vallas

José Manuel Higuera gana oro en 400 metros con vallas

José Manuel Higuera gana oro en 400 metros con vallas.

La penúltima jornada del atletismo de los Nacionales CONADE 2022 para Veracruz, fue positiva al caer otra medalla de oro ahora en manos de José Manuel Higuera Valenzuela, quien dominó la prueba de los 400 metros con vallas categoría Sub 20 varonil en donde registró un tiempo de 52.72 segundos.

La jornada resultó fructífera debido a que las y los deportistas veracruzanos, aportaron una presea de oro, dos más de plata y un bronce para seguir poniendo a Veracruz en lo Alto en estos Nacionales CONADE 2022 en la disciplina del atletismo.

El veracruzano José Manuel Higuera dominó la prueba con las vallas de 91 centímetros, manejando el ritmo y la técnica para despegarse y llegar a la meta con un tiempo de 52.72 segundos, dejando atrás al representante de Guanajuato Oscar Flores quien realizó un tiempo de 53.37 segundos, así como el bronce para Gonzalo Medina de Sinaloa con 54.65 segundos.

“Me siento muy contento de haber logrado esto, se trabajó toda la temporada para este resultado y la verdad me siento muy feliz. La prueba fue difícil, salí no pensando en nada, simplemente correr y disfrutar la carrera sobre todo y así lo hice”, indicó el medallista de oro.

Agregó “no creí que había ganado, veía el tiempo y me costó procesarlo hasta que llegué a la meta. Esta medalla se la dedico a mi familia, a mi mamá, que es quien está ahí conmigo apoyándome y a mi entrenador Eliut Vázquez”, comentó el originario de Xalapa y quien practica el atletismo desde los 11 años de edad.

Entrega de reconocimientos en Las Palmas Raquet Club

Bárbara Regina Méndez al podio en Panamericanos JR

LAS PLATAS

La atleta veracruzana Aileen Alejandra Bautista Pulido, se colgó la medalla de plata en la prueba de salto triple categoría Sub 18 femenil, en donde la deportista registró una marca de 12.06 metros para subirse al podio.

La competencia estuvo intensa de principio a fin, en donde la veracruzana demostró sus cualidades en el salto triple, quedándose a dos centímetros del oro, presea que consiguió la atleta de Querétaro Marcela Reséndiz quien registró 12.08 metros. Mientras que el bronce fue para Sofía Varela de Sinaloa con 11.74 metros.

La otra presea de plata fue conseguida por Elvia Sugey Canela Martínez en la prueba de lanzamiento de martillo categoría Sub 18 Femenil, en donde registró una marca de 59.23 metros. El oro fue para Baja California con Frida Verduzco quien implantó récord nacional con 63.86 metros. El bronce fue para Guadalupe Virgen de Nayarit con 54.66 metros.

EL BRONCE 

Mientras que la presea de bronce cayó en la prueba de los 400 metros con vallas Sub 18 Varonil, en donde el xalapeño Jean Paule Benítez Juanz, registró una marca de 53.63 segundos. El oro fue para José Eduardo Aguado de Nuevo León con 52.95 segundos y la plata para Maximiliano Núñez de Baja California con 53.02 segundos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias