lunes, noviembre 28, 2022
InicioDeportesJosé Leyver recibe reconocimiento en Coatzacoalcos

José Leyver recibe reconocimiento en Coatzacoalcos

José Leyver recibe reconocimiento en Coatzacoalcos. Con una trayectoria de 17 años dentro de la marcha, José Leyver Ojeda Blas, oriundo de Coatzacoalcos, visitó su tierra para recibir un reconocimiento por parte del ayuntamiento, tras su destacada participación en la Marcha de 50 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde ocupó el lugar 15 entre 60 participantes.

En entrevista, el atleta anunció que se está preparando para poder asistir al Campeonato Mundial de Marcha que se llevará a cabo en los Estados Unidos.

Al recordar sus inicios, agradeció al Profesor Raúl Cruz Conde el que lo haya introducido a la disciplina atlética de la marcha e indicó que después de cuatro meses de preparación en esta rama, en el 2004 empezó a sobresalir calificando a la Olimpiada Nacional donde ocupó el quinto lugar ese año.

Agradeció todo el apoyo recibido por el Ejército Mexicano donde labora, para que él pudiera calificar a los Olímpicos de Brasil en 2016 y ahora en Tokio y es por ello, que siempre deja todo en el circuito, para que se sientan orgullosos de que pertenece a sus filas.

José Leyver recibe reconocimiento en Coatzacoalcos tras participar en Tokio 2020

Al hablar sobre su experiencia en Tokio 2020, afirmó que se temía que se fuera a cancelar, se trabajó muy duro para tener un gran resultado “Fue una experiencia muy hermosa e inolvidable y ocupé el 15º sitio, por lo que es el mejor resultado que he obtenido en Juegos Olímpicos, ahora hay que pensar en París 2024”, puntualizó.

Igualmente, recordó la Medalla de Oro que obtuvo en los Juegos Centroamericanos en 2018 en Barranquilla, Colombia.

“En estos momentos me estoy preparando para calificar en el Campeonato del Mundo que se realizará en Estados Unidos, por lo que espero poder acompañarlos en el Quinto Circuito Internacional de Marcha en noviembre aquí en Coatzacoalcos”, externó.

Por último, al enviarle un mensaje a los niños y jóvenes porteños y de la región, José Leyver Ojeda Blas les dijo: “Hagan un deporte, el que sea y con el apoyo de su familia, sus padres que son el pilar de ese apoyo, con el apoyo de los directivos del deporte, para subir al podio de triunfadores representando a su localidad y al país”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias