martes, agosto 9, 2022
InicioDeportesJornada insólita para los locales: Diego Hernández Tejeda

Jornada insólita para los locales: Diego Hernández Tejeda

Jornada insólita para los locales: Diego Hernández Tejeda.

DESDE EL GRADERÍO

Fue una jornada inaugural inusual, atípica. Y es que, de ocho partidos, faltando por disputarse el de Pachuca ante Querétaro, solo en uno de ellos pudo conseguir la victoria el equipo local: Santos Laguna 4-3 sobre Monterrey.

Pero, el duelo estuvo muy cerca de finalizar con un empate, luego que en el minuto 101 de tiempo corrido, el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán tras revisar el VAR no se atrevió a marcar la pena máxima a favor de Rayados en el TSM.

Sin embargo, en los restantes siete partidos que se habían jugado hasta el domingo de la jornada 1 del Torneo Apertura 2022 de la Liga Mx, cayeron cuatro locales: Mazatlán 2-4 ante Puebla; Necaxa 1-3 contra Toluca; Tigres UANL 2-3 frente a Cruz Azul; y Atlético de San Luis 1-2 ante León, y tres apenas lograron igualar: Guadalajara 0-0 FC Juárez; América 0-0 Atlas; y Pumas 1-1 ante Xolos de Tijuana.

De hecho, esta primera fecha, también vivió algo inesperado: el primer partido entre Necaxa contra Toluca tuvo que reprogramarse para 24 horas después, debido a una tormenta eléctrica que pasó en Aguascalientes.

Cosas que no pasan muy a menudo.

LA ACTIVIDAD DE LOS VERACRUZANOS

Doce futbolistas veracruzanos, entre titulares y suplentes, aparecieron en la primera jornada del Apertura 2022 de la Liga Mx.

El cordobés Miguel Layún y su primo José Javier Abella jugaron, los 90 minutos, como rivales en el 0-0 entre América ante Atlas. El tuxpeño Jürgen Damm procedente de la MLS vio el duelo desde la banca de las Águilas.

Otro que jugó los 90 minutos fue el guardameta porteño Sebastián Jurado, quien cometió un craso error en el 2-2 de Sebastián Córdova en el minuto 74, solo que para su fortuna no pesó en el resultado y su equipo Cruz Azul ganó en el último minuto a Tigres de la UANL 3-4. En el cuadro felino, el también porteño Raymundo Fulgencio participó durante 60 minutos hasta que fue relevado por Luis Quiñones.

Ronaldo Prieto, de Santiago Tuxtla jugó los 90 minutos en el triunfo de Santos Laguna por 4-3 sobre Monterrey. El defensa Luis Gustavo Sánchez de Tantoyuca estuvo en la banca del conjunto Rayado.

El xalapeño Bryan Colula participó 61 minutos en la derrota de Mazatlán FC ante Puebla por 2-4. Jorge Padilla lo relevó.

Oscar Villa de Pánuco jugó los últimos 17 minutos tras ingresar por Osvaldo Rodríguez en el 73, en el triunfo de León por 1-2 ante Atlético de San Luis. El portero de Tamiahua Alfonso Blanco calentó la banca de la fiera.

También estuvieron en la banca, el delantero oriundo de Coatzacoalcos, Sebastián Martínez de Chivas en el 0-0 frente a FC Juárez; así como el volante porteño de Xolos, Alan Ruiz en el 1-1 ante Pumas de la UNAM.

Mención aparte merecen el estratega de los Guerreros, Eduardo Fentanes del puerto jarocho, y el auxiliar técnico del equipo regio, Carlos Barra Díaz de Entabladeros. Esta vez, Fentanes le ganó la partida a Barra.

Sígueme en Twitter: @oncetitular, @DiegoHdezTejeda y @graderionet.

Jornada insólita para los locales: Diego Hernández Tejeda.

Alejandro Cárdenas Rifka con cierre dorado en atletismo

José Manuel Higuera gana oro en 400 metros con vallas

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias