miércoles, septiembre 28, 2022
InicioDeportesJordan Pickford buscará romper récord de Casillas

Jordan Pickford buscará romper récord de Casillas

Jordan Pickford buscará romper récord de Casillas.

El portero inglés igualó al español con 5 juegos sin gol y quiere imponer su propia marca.

Jordan Pickford ya igualó el récord que impuso Iker Casillas en la Euro 2012, cuando España consiguió el bicampeonato de la justa continental, con cinco partidos sin recibir gol y va por el sexto en las semifinales ante Dinamarca.

El portero inglés aún no ha recibido gol en la Euro 2020 , mantuvo su meta en cero durante la fase de grupos en donde impidió que le marcaran gol Croacia, Escocia y República Checa.

En octavos de final Alemania se fue eliminado 2-0 con Inglaterra y tampoco los teutones pudieron doblegar al portero del Everton.

En cuartos de final los ingleses golearon a Ucrania sin piedad alguna para pasar a semifinales.

Getafe hace oficial fichaje de José Juan Macías

Atlético Jamapa avanza en la Liga Veteranos Oropeza

Contra Dinamarca, Pickford tiene en sus manos establecer una nueva marca en caso de no encajar tanto en su puerta. El inglés puede pasar a la historia en la Eurocopa 2020 y dejar la marca en seis partidos sin recibir gol y contando en caso de acceder a la final.

El récord de Iker Casillas parecía inalcanzable y es que nadie lo había hecho hasta entonces, el portero español se fue en blanco a partir del segundo partido de fase de grupos y hasta la final. Aunque sí encajó en el primer encuentro, a diferencia de Pickford.

El jugador de 27 años se ha mostrado muy seguro bajo los palos en todo lo que llevamos de Eurocopa. Cabe recordar su actuación contra Alemania en octavos, donde realizó paradas de mucho mérito.

Jordan Pickford buscará romper récord de Casillas.

Este nuevo récord de Pickford es el segundo del verano después de convertirse en el primer portero de Inglaterra en mantener tres porterías a cero en la fase de grupos de un gran torneo internacional desde Gordon Banks en 1966. Ese mismo año, Inglaterra ganó la Copa del Mundo

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias