martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesJohanna Farber denuncia haber sido sexualizada en Mundial de Escalada

Johanna Farber denuncia haber sido sexualizada en Mundial de Escalada

Johanna Farber denuncia haber sido sexualizada en Mundial de Escalada. La escaladora profesional Johanna Farber denunció que fue sexualizada durante el Mundial de Escalada 2021, que se celebró en la ciudad de Rusia, Moscú. La atleta austriaca mostró su vergüenza después de que las cámaras de televisión se enfocaron en su trasero a lo largo de su rutina.

“¿Qué carajos les pasa? Ver estas imágenes en cámara lenta que se emitieron en televisión nacional y YouTube me resulta molesto y perturbador. Soy una atleta que viene a competir y ahora me siento tan avergonzada de saber que miles de personas me estuvieron viendo el trasero todo el tiempo. Debemos detener la sexualización de las mujeres en el deporte”, dijo en entrevista con el diario Daily Mail.

Después del enojo de Farber y las críticas que recibieron la cadena y los organizadores del evento por las tomas mostradas en televisión, la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC) emitió una disculpa por este incidente polémico.

Johanna Farber denuncia haber sido sexualizada en Mundial de Escalada por la televisión

Johanna Farber denuncia haber sido sexualizada en Mundial de Escalada por la televisión

“La IFSC desea disculparse profundamente con Johanna Färber, Austria Climbing, todos los atletas y toda la comunidad de escalada deportiva por las imágenes que se transmitieron durante la semifinal femenina de bloques en el Campeonato Mundial de Escalada IFSC Moscú 2021”, detalló la IFSC en un comunicado de prensa.

Por su parte, Marco Scholaris, presidente de la Federación Internacional, lamentó que haya sido sexualizada otra escaladora, después de que un incidente parecido causó polémica en el Mundial de Innsbruck de junio de este año. “¿Cuántas veces debemos hacer las cosas mal para por fin aprender a hacerlo bien?”, concluyó el presidente de la IFSC.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado