fbpx
domingo, abril 18, 2021

Joan Laporta se convierte en presidente de Barcelona

Joan Laporta se convierte en presidente de Barcelona. Minutos más tarde de que fuera señalado como el ganador de las elecciones por un sondeo, Joan Laporta fue confirmado como el vencedor del proceso interno por la presidencia de Barcelona. A través de una publicación en redes sociales, los Blaugranas dieron a conocer que Laporta se convertirá en la cabeza de su proyecto deportivo.

Con 30, 184 votos, el 54.28% de los votos, Laporta ganó la elección de este domingo. Detrás del otrora mandamás Culé llegaron Víctor Font (29.99%) y Toni Freixa (8.58%). En total, 55,611 votantes acudieron a las urnas este día para definir el futuro administrativo y deportivo del club catalán.

Esta será la segunda etapa de Joan al frente del equipo. Entre 2003 y 2010 fue presidente de los Azulgranas, a quienes condujo a 12 campeonatos, entre ellos dos Champions League y cuatro cetros de LaLiga. Además, fue el artífice del conocido equipo de Pep Guardiola, que fue el primero en la historia en ganar seis títulos en un solo año.

Joan Laporta se perfila como ganador de la presidencia de Barcelona

Messi vota en elecciones del Barcelona

Joan Laporta se convierte en presidente de Barcelona tras ganar las elecciones

Joan Laporta se convierte en presidente de Barcelona tras ganar las elecciones

Tras no presentarse a las elecciones de 2010, Laporta nuevamente contendió por la presidencia del equipo en 2015, empero, perdió ante Josep María Bartomeu. Ahora, el destino vuelve a poner al abogado y político catalán al frente del club y sucederá en el puesto a Bartomeu, quien a principios de esta semana fue arrestado.

Joan Laporta tomará la presidencia de Barcelona en medio de una crisis deportiva y económica. Además, deberá resolver la situación contractual de Lionel Messi, que se convertirá en jugador libre al término de la presente temporada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado