lunes, noviembre 28, 2022
InicioDeportesJoan Laporta declara que la renovación de Messi hubiera puesto en riesgo...

Joan Laporta declara que la renovación de Messi hubiera puesto en riesgo al Barcelona

Joan Laporta declara que la renovación de Messi hubiera puesto en riesgo al Barcelona. El día de ayer se hizo oficial que Lionel Messi ya no estará ligado al Barcelona, esto debido a obstáculos económicos y estructurales, lo cual sacudió al mundo del futbol pues el argentino se ha convertido en un símbolo del club. Ante esto el presidente blaugrana Joan Laporta se mostró al respecto en una rueda de prensa donde admitió las principales razones de la salida del argentino.

“La sensación es de decepción, por parte de todos, de las dos partes, porque llegamos a acuerdos que no podemos llevar a cabo por cuestión del fair play financiero. Triste, pero con la necesidad de tomar decisiones. Estamos convencidos que esta es la mejor decisión para el club”, dijo Laporta ante la prensa.

De igual manera, explicó que mantener a “la pulga” le costó pérdidas de hasta 200 millones de euros en los últimos meses, que ahora se disparan hasta 487 millones. “eso explica muchas cosas porque venimos de una gestión nefasta y calamitosa. Nos hemos encontrado cosas inesperadas… Y seguimos encontrándolas a cuál peor”, agregó.

Joan Laporta declara que la renovación de Messi hubiera puesto en riesgo al Barcelona económicamente

Asimismo, admitió que no quiere crear falsas esperanzas y que tomó la mejor decisión.

“Con mucho pesar, con tristeza, tenemos que tomar esta decisión. No podemos prolongar la agonía y con el Gamper por delante y la Liga en una semana, no se puede ir demorando todo” declaró Joan.

Horario y dónde ver la comparecencia de Joan Laporta hoy sobre la marcha de  Messi del FC Barcelona en directo

“No quiero generar esperanzas. Esta negociación ha concluido y no se puede dar más. No podemos hipotecar al club y a partir de aquí sabemos lo que se nos va a exigir y estamos dispuestos a tomar el reto para que el Barça sin Messi siga teniendo éxito” explicó.

Por último, reveló que Messi no estaba contento tras irse del club y que le desea lo mejor fuera del club.

“Leo no está contento porque quería quedarse y ahora se enfrenta a un escenario inesperado y que no se puede cambiar… Pero le deseamos lo mejor de lo mejor y le trasladamos que el Barça será siempre su casa”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias