lunes, octubre 18, 2021
InicioDeportesJoachim Löw anuncia su salida de la Selección de Alemania

Joachim Löw anuncia su salida de la Selección de Alemania

Joachim Löw anuncia su salida de la Selección de Alemania. Después de 15 años al frente de la Selección de Alemania, Joachim Löw anunció que dejará el puesto de entrenador del representativo nacional, una vez que llegue a su fin la participación del equipo en la Eurocopa 2021, que se realizará entre 11 de junio y 11 de julio próximo.

“Doy este paso con plena consciencia de lo que significa, lleno de orgullo y de agradecimiento y también de motivación para la Eurocopa”, declaró el seleccionador a la página de la Federación Alemana de Futbol (DFB) tras confirmarse que abandonará su puesto.

El estratega contaba con contrato hasta la Copa del Mundo de Qatar 2022, sin embargo, pidió a la DFB la rescisión del mismo al término de la participación de la Selección de Alemania en la Eurocopa de este año, deseo que le fue concedido.

Inter de Milán supera por la mínima a Atalanta

Chelsea derrota a Everton y sigue invicto con Thomas Tuchel

Joachim Löw anuncia su salida de la Selección de Alemania tras la Eurocopa 2021

Joachim Löw anuncia su salida de la Selección de Alemania tras la Eurocopa 2021

“Tengo un gran respeto por la decisión de Joggi Löw. La DFB sabe lo que tiene con él y que es uno de los grandes entrenadores del mundo”, comentó Fritz Keller, presidente de la DFB, al confirmar la salida de Löw.

Joachim se convirtió en el entrenador de Alemania tras la salida de Jürgen Klinsmann, con quien trabajó como su auxiliar en la Mannschaft, en 2006. A lo largo de 15 años, Löw posicionó a la selección de su país como una de las mejores del mundo. En 2008, llevó a los germanos a la final de la Eurocopa, en donde cayeron ante España.

En 2014 se coronó campeón de la Copa del Mundo Brasil 2014 al vencer en tiempo extra a Argentina. Pero, cuatro años más tarde, protagonizó uno de los mayores fracasos en la historia del futbol alemán al ser eliminado en fase de grupos del Mundial de 2018.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado