domingo, septiembre 26, 2021
InicioDeportesJimena Cruz integra la Selección Femenil Sub-18 de Voleibol

Jimena Cruz integra la Selección Femenil Sub-18 de Voleibol

Jimena Cruz integra la Selección Femenil Sub-18 de Voleibol. La voleibolista porteña Jimena Cruz, fue convocada para integrar la pre-selección nacional femenil sub-18 de la disciplina con rumbo al mundial a celebrarse en el estado de Durango. Jimena, quien juega en la posición de centro, viajará a la ciudad de Monterrey, Nuevo León para iniciar los trabajos físicos-atléticos a partir del 16 al 18 del mes en curso, ahí buscará conseguir un lugar de una lista de 20 pre seleccionadas.

La atleta está segura de conseguir un lugar en la lista definitiva del equipo nacional: “Si hago lo que me corresponde y me enfoco en lo mío, podré conseguirlo y si es así, quiero aportar lo mejor de mí para la selección de México, y todas las seleccionadas podamos realizar un buen papel, y poner el nombre de México en alto.

“Es una gran oportunidad la que se me ha dado, solo quiero enfocarme en hacer bien lo que me corresponde y convencer a los entrenadores para que den los resultados”, afirmó la voleibolista veracruzana.

La Antigua albergará Regata de SUP y Kayak

Productiva primera reunión para la Copa “Héroes de Salud”

Jimena Cruz integra la Selección Femenil Sub-18 de Voleibol y buscará su lugar en el equipo que jugará el Mundial

Jimena Cruz integra la Selección Femenil Sub-18 de Voleibol y buscará su lugar en el equipo que jugará el Mundial

Por el lado de la preparación física, ella aseguró sentirse muy bien en lo físico y mental: “Estoy bien física y mentalmente pues la exigencia son muy altas, he trabajado en casa y empecé a entrenar con el balón, trabajar lo mental es muy importante, porque de acuerdo a tus pensamientos puede jugarte en contra”

Por otra parte, la preparación de Jimena estuvo a cargo de la profesora Ethelvina Ordoñez, quien  tiene la plena confianza que será seleccionada, y dijo sobre la logística de su preparación: “Confiamos en su llamado, ella anda muy bien, le indique  entrenamientos especiales debido a la convocatoria, estábamos parado porque no permitían entrar a las canchas, tenía rutina en su casa, físico y fuerza. Sé que ella puede, tiene buenos fundamentos, estatura (1.85) buena técnica, y lo más importante, en estos días tiene trabajos de terapia para relajar los músculos, para que estén en óptimas condiciones para las exigencias del fin de semana”.

Es importante mencionar que Jimena Cruz representó a la Selección Mexicana en el Mundial de Egipto 2019.

Nota por Ramóns Castellanos Cipriano / El Dictamen

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado