domingo, septiembre 25, 2022
InicioDeportesJian Yang logra el clavado con el mayor puntaje de la historia

Jian Yang logra el clavado con el mayor puntaje de la historia

Jian Yang logra el clavado con el mayor puntaje de la historia. Sin duda alguna, una de las cosas más emocionantes de unos Juegos Olímpicos es ver como los atletas rompen récords, y este es el caso del clavadista chino Jian Yang, quien logró la calificación más alta registrada de un clavado en la historia de unos Juegos.

El clavadista de 27 años logró un puntaje de 112.75 unidades en su sexto clavado y a pesar de eso, al final no estuvo contento con el resultado, pues en su nota general sólo le alcanzó para la medalla de plata, quedando a 1.95 de la presea de oro, que se colgó su compañero Yuan Cao.

Al terminar su histórico clavado, Yang espero en la piscina a que apareciera en la pantalla del centro acuático de Tokio el resultado de Cao y cuando lo vio, se retiró con una ligera molestia, hacia la zona en la que se encontraba su entrenador.

Jian Yang logra el clavado con el mayor puntaje de la historia de unos Juegos Olímpicos

A pesar de eso, en la ceremonia de premiación, Jian mostró una gran sonrisa mientras posaba con sus compañeros en el podio.

Al final el podio estuvo conformado por los chinos Yuan y Yang que ganaron la medalla de oro y plata respectivamente y el británico Tom Daley que se hizo con la de bronce, curiosamente este último fue el clavadista que se viralizó en redes sociales por tejer para calmarse los nervios y hace poco mostró un suéter que tejió.

Cabe destacar que la delegación de China logró siete oros y cinco platas en clavados y solo perdió en Plataforma 10 metros sincronizado ante Gran Bretaña.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias