fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Jesús Omar Sainz Valenzuela firmó con los Tomateros

Nació en Sonora, pero casi toda su vida ha vivido en Veracruz.

Publicado

en

El pitcher Jesús Omar Sainz Valenzuela, nacido en Empalme, Sonora, pero radicado prácticamente toda su vida en Veracruz, firmó con los Tomateros de Culiacán, para formar parte del equipo en la temporada 2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El zurdo nacido el 31 de enero de 1994, en Empalme, con una estatura de 1.86 metros, pesa 88 kilogramos, lanza una recta entre las 88 y 95 millas por horas, buena curva, cambio y slider, siendo éste último su mejor pitcheo secundario.

El lanzador es hijo de Jesús Omar Sainz López y Eva del Carmen Valenzuela Félix, ambos de Empalme, Sonora, sus abuelos Refugio “Cuco” Sainz y Olga López, Rodolfo Tito Valenzuela y Olga Félix, los primeros radicados en la colonia Moderna Centro y los segundos de Colchitas Sainz.

Los Albinegros de Orizaba iniciaron su pretemporada

Presenta el IVD el Campeonato Nacional de Natación Curso Largo 2019

Sainz Valenzuela participó en el mundial realizado en Teylor, Michigan, en donde consiguió anillo de campeón de un nacional, al igual que del torneo celebrado en Cuba y además jugó en la Liga de Nayarit, con Tecuala.

Aquí en el puerto juega en el Parque Ecológico, en la Liga de Softbol, en el Carlos Cerdán, además Liga Beto Avila, Liga Veracruzana de Besbol, Liga Marítima.

Es descendiente de familia beisbolera, ya que su abuelo “Cuco”, cubría las paradas cortas; sus tíos Francisco “Pancho” Sainz, la receptoría, Refugio “Cuco”, la tercera base y su papá Omar, dejó muy buenos recuerdos al lanzar tremendos encuentros con velocidad impresionante.

(Con información de Gerardo Castro Ahumada, Omar Díaz e Itzel Vicente).

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ