fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Jefes eliminan a los Browns y avanzan a la final de conferencia

Jefes eliminan a los Browns y avanzan a la final de conferencia. Los Jefes de Kansas City avanzaron por tercer año consecutivo a la final de la Conferencia Americana tras aguantar un resurgimiento en el último cuarto de los Browns de Cleveland. Los actuales campeones de la NFL vencieron 22-17 a Cleveland y se medirán por el pase al Súper Tazón el próximo domingo por la tarde a los Bills de Búfalo.

Los Chiefs tomaron una ventaja importante en la primera mitad y supieron manejarla, a pesar de perder a Patrick Mahomes en el tercer cuarto por una conmoción cerebral y de que los Browns tuvieron la serie para dar la vuelta a la pizarra.

En su primera ofensiva del juego, Kansas City avanzó el ovoide a placer y coronaron su serie con una anotación por tierra de Mahomes. Cleveland, una de las grandes historias de la temporada 2020, respondió de inmediato, pero se conformó con un gol de campo que puso el marcador 6-3.

En su siguiente serie, Kansas City volvió a incrementar su ventaja en esta ocasión con el único pase de anotación de Mahomes, quien hizo una conexión de 20 yardas con Travis Kelce. Un par de ofensivas después, los Jefes volvieron a conseguir puntos con el primer gol de campo de Butker, una patada de 50 yardas.

Cleveland despertó en los minutos finales de la primera mitad y se quedó a centímetros de conseguir su primer touchdown de la tarde, sin embargo, Rashard Higgins  soltó el ovoide cuando estaba por cruzar la línea de gol, tras recibir un fuerte impacto en la cabeza por parte de Daniel Sorensen, lo que ocasionó que esta se fuera por la línea final y regresara a posesión de los locales.

Green Bay avanza a la final de la Conferencia Nacional

Águilas buscarán a Brandon Staley para su puesto de entrenador

Jefes eliminan a los Browns y avanzan a la final de conferencia por tercer año al hilo

Jefes eliminan a los Browns y avanzan a la final de conferencia por tercer año al hilo

Con poco más de 90 segundos en el reloj, Mahomes condujo a su ofensiva por 70 yardas y dejó la mesa servida para que Butker firmara su segundo gol de campo del juego y pusiera la pizarra 19-3 al medio tiempo.

En la segunda mitad, Baker Mayfield lanzó una intercepción en la tercera jugada del tercer cuarto en su propio terreno, pero la oportunidad fue desperdiciada por Butker, quien erró su patada de gol de campo. Esto trajo nueva vida a los visitantes, quienes encontraron su primera anotación del juego tras marchar por 77 yardas y coronar su serie con un pase de anotación de Mayfield atrapado por Jarvis Landry.

El drama llegó al Arrowhead Stadium en la serie inmediata, cuando Mahomes sufriera una conmoción cerebral y abandonara el partido. Chad Henne ingresó en su lugar y avanzó el ovoide lo suficiente para que Butker tuviera su revancha y pusiera el juego 22-10 en favor de los Jefes.

En el último cuarto, Cleveland incrementó el cierre dramático de partido con una serie de 18 jugadas, 75 yardas y poco más de ocho minutos, que fue coronada con una anotación terrestre de Kareem Hunt. Los aficionados de Kansas City temblaron después de que Henne lanzara una intercepción y entregara la posesión a los visitantes, cuya moral estaba por los cielos.

Pero no hubo final feliz. Cleveland no logró recorrer el campo y despejó la bola, la cual quedó en manos de los Chiefs con poco más de cuatro minutos. En tercera y 15, con menos de dos minutos en el juego, Henne recorrió 14 yardas y se quedó a centímetros de obtener el primero y 10. Andy Reid decidió jugarse la cuarta oportunidad y se sacó la lotería con un pase de su mariscal suplente hacia Tyreek Hill que cerró el triunfo y el regreso a la Final de Conferencia para Kansas City.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Listo el Gran Prix con la piloto veracruzana Laura Sanz

Listo el Gran Prix con la piloto veracruzana Laura Sanz. Todo está listo para que este próximo sábado la campeona de la categoría ST Light...

Invitan a Seminario Virtual Internacional de Aikido

Invitan a Seminario Virtual Internacional de Aikido. Armando Rivera instructor del Dojo Kurita Juku Aiki Veracruz explica el por qué el Aikido no es catalogado...

Canelo Álvarez sigue siendo el mismo

Canelo Álvarez sigue siendo el mismo. Dijo que sigue siendo la misma persona previo a la pela ante Avni Yildirim. El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez,...