fbpx
sábado, febrero 27, 2021

Javier Tebas apunta al mes de mayo para reanudar el futbol en Europa

Javier Tebas apunta al mes de mayo para reanudar el futbol en Europa. Javier Tebas, presidente de LaLiga, considera que todos los torneos europeos, que actualmente se encuentran suspendidos por la pandemia de coronavirus, podrían regresar en algunas semanas a la actividad. El directivo español apuntó al mes de mayo como la probable fecha de retorno del futbol.

“El escenario fundamental es el que a mitad, o avanzado mayo, es la fecha máxima de inicio para poder terminar el 30 de junio. Los otros escenarios ya van hacia atrás”, declaró el jerarca de la Liga de España.

Asimismo, detalló que este escenario está sujeto a la reanudación y calendarización de torneos de clubes de la UEFA, como la Champions League y la Europa League; los cuales podrían disputarse los fines de semanas y provocarían un ajuste en la programación de los campeonatos domésticos de cada país del viejo continente.

Coronavirus: Turquía suspende el futbol

 

Fallece Amadeo Carrizo histórico arquero de River  

Javier Tebas apunta al mes de mayo para reanudar el futbol en Europa, podría haber juegos de Champions League los fines de semana

Javier Tebas apunta al mes de mayo para reanudar el futbol en Europa, podría haber juegos de Champions League los fines de semana

“El escenario también puede depender de alguna eliminatoria que se pueda producir o de algunos partidos de Champions que se jugarán en fin de semana, lo que podría darnos algún margen para empezar algunos clubes más tarde, o que podamos recuperar empezando todos un poco más tarde”, agregó.

El también integrante del comité de trabajo de la UEFA, indicó que la tercera semana de mayo podría ser la elegida para regresar a las canchas y expresó la necesidad de colaborar conjuntamente para programar todos los partidos pendientes de ligas y torneos de clubes.

“Dada la situación actual, creemos que podemos reiniciar las competiciones a mediados de mayo, tal vez durante la tercera semana. Hay 30 ligas afectadas y 30 torneos de copa y tenemos que coordinar cada calendario a nivel nacional e internacional. Necesitamos trabajar juntos”, finalizó.

El jueves, la Premier League anunció que continuaría suspendida por lo menos hasta el 30 de abril, mientras que la Liga de Francia señaló la imposibilidad de finalizar su torneo antes del 30 de junio, debido a los múltiples compromisos pendientes a nivel continental.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Javier Aguirre aplica metodología europea en Monterrey

El entrenador de los Rayados explicó por qué hace esto.

Hijos del Lorito, Joaquín Reyes y Vuoso juegan en Santos

Hijos del Lorito, Joaquín Reyes y Vuoso juegan en Santos. Los hijos de los 3 exfutbolistas de los Guerreros ya destacan en categorías juveniles. Lucca, Bautista...

Planean la remodelación del Pirata Fuente

Planean la remodelación del Pirata Fuente. Aunque aún está pendiente la información oficial del regreso del futbol al puerto de Veracruz. Aunque oficialmente no ha habido...