Javier Azcatl continúa preparación durante la Pandemia. Javier Tello/El Dictamen.
En primer lugar, atletas de distintas disciplinas buscan aún en medio de la contingencia por COVID-19 mantener su nivel competitivo para cuando reinicie nuevamente actividad deportiva.
Ejemplo es el halterista veracruzano Javier Azcatl Pantoja quien continúa su entrenamiento en su natal Tlalixcoyan bajo medidas sanitarias junto a su entrenador Nilverio Pino.
Mientras que acerca de esto Azcatl Pantoja comentó “Me vine a Tlalixcoyan que es donde estoy entrenando actualmente”-
“Con la facilidad que me ha dado el profe Nilverio, con medidas de higiene necesarias; manteniendo distancia en un gimnasio en el que estamos entrenando”.
Reprograman Torneo de MMA en La Antigua
Ángeles Ortiz: No todo acaba en Tokio y se ve en París
“El segundo semestre del año pinta bien, me mantengo entrenando, aprovechar la oportunidad que pocos tenemos de seguir entrenando”.
“Y que no mermen mucho nuestras marcas, para cuidarse de alguna lesión y para regresar con más ganas despues de todo esto” indicó.
Javier Azcatl sigue preparación durante la Pandemia.
Dijo además desconocer las competencias en puerta entre ellas las de Primera Fuerza, pero espera que el Torneo del Pavo si se lleve a cabo.
Por lo tanto al saber que la Universiada Nacional fue pospuesta, el atleta veracruzano consideró que es cuestión de que indiquen nuevas fechas y estar atentos a ellas.
Finalmente Javier Azcatl Pantoja ha sido el mejor exponente de Veracruz en Primera Fuerza y se recuerda que en el 2018 logró un cuarto sitio en el Mundial Universitario en Polonia y el lugar 13 en el Mundial de Mayores en Turkmenistán.