fbpx
Síguenos en:

Deportes

Javier Aguirre niega americanismo pese a debutar en este club

El entrenador de Leganés recordó su paso por América pero descartó ser aficionado del equipo.

Publicado

en

Javier Aguirre niega americanismo pese a debutar en este club

Javier Aguirre niega americanismo pese a debutar en este club. Javier Aguirre aprovechó el parón de LaLiga, provocado por la pandemia de COVID-19, para recordar algunos momentos de su carrera como futbolista. El ‘Vasco’ descartó ser americanista, pese a jugar en ese club, sin embargo, detalló que guarda buenas memorias de su paso por las Águilas.

En entrevista con TUDN, el entrenador de Leganés platicó cómo se dio su llegada a los Azulcremas y reconoció que de joven nunca tuvo afinidad por ningún club mexicano.

“Cuenta la leyenda que era americanista, pero lo he negado siempre. Mis padres venían de España y había un solo jugador español en aquel entonces; Florentino López, el portero de Toluca, pero yo con los cuates no recuerdo tuviera algún equipo. Luego buscó el América y ya con 16 años formé parte de la familia del América”, expresó Aguirre.

América y Chivas descartan ajustes salariales durante suspensión

 

Coronavirus: Liga Mx no contempla cancelar el Clausura 2020

 

Javier Aguirre niega americanismo pese a debutar en este club y ganar su único título como jugador ahí

Javier Aguirre niega americanismo pese a debutar en este club y ganar su único título como jugador ahí

Además, el ‘Vasco’ señaló que uno de los momentos más importantes de su carrera como jugador llegó en una final entre América y Chivas, en la cual colaboró con un gol para dar el título a las Águilas en el torneo 1983-1984.

“Estaba mi esposa en un palco y ese día habían venido mis padres. Ese gol me llenó de alegría”, expresó el dos veces director técnico de la Selección Mexicana, quien solamente obtuvo este campeonato como futbolista.

Como jugador de América, Aguirre disputó 137 partidos y marcó en 32 ocasiones. Tras un paso salir de los Azulcremas, el ‘Vasco’ vistió las playeras de Atlantes y Osasuna, conjuntos que posteriormente entrenarías. Finalmente, Javier Aguirre jugó los últimos seis años de su vida profesional con las Chivas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.