fbpx
martes, abril 13, 2021

Javier Aguirre aplica metodología europea en Monterrey

Javier Aguirre aplica metodología europea en Monterrey. Javier Aguirre llegó a Monterrey hace algunos meses tras un ilustre paso por el futbol de Europa y está decidido a aplicar en el balompié mexicano todo lo que aprendió a lo largo de estos años. En conferencia de prensa, el estratega de los Rayados confirmó que somete a pruebas físicas y médicas a sus jugadores, a pesar que esto suele hacerse durante la pretemporada.

“El protocolo que seguimos en función a los test físicos, sí lo aprendí allá y lo manejamos allá, pero aquí se hacía también (algo más leve), lo que hicimos fue empatar ideas, sentarnos, ver lo que se había hecho y nosotros aportamos y llegamos a esta conclusión, a estos controles”, declaró el Vasco.

El dos veces entrenador de la Selección Mexicana mostró su beneplácito por el uso de la tecnología en el futbol mexicano y puso especial énfasis en un chip GPS que portan los futbolistas durante los entrenamientos y los juegos.

Amaury Vergara deja la puerta abierta para el regreso del Chicharito a Chivas

Santiago Solari deja atrás la polémica por la alineación indebida de América

Javier Aguirre aplica metodología europea en Monterrey y explica de qué se trata

Javier Aguirre aplica metodología europea en Monterrey y explica de qué se trata

“Porque hoy en día el futbol llevan un GPS todo el entrenamiento, en los partidos y esos datos nos sirven para muchísimas cosas, vemos todas las capacidades físicas de los jugadores, no las dejamos al azar, no permitimos en un torneo tan corto de cuatro meses”, añadió el estratega de la Pandilla.

En sus primeros seis juegos al frente de Monterrey, Javier Aguirre acumula un récord de tres triunfos, dos empates y una derrota y tiene a los Rayados en el séptimo puesto de la clasificación con 11 puntos. Este fin de semana, los regios enfrentarán a los Xolos de Tijuana en el estadio BBVA.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado