jueves, septiembre 23, 2021

Japón renuncia oficialmente al Mundial de Clubes 2021

Japón renuncia oficialmente al Mundial de Clubes 2021. La Asociación de Futbol de Japón (JFA) anunció formalmente su renuncia a la organización del Mundial de Clubes 2021 y argumentó que su decisión está basada en los riesgos existentes por la pandemia de COVID-19. El certamen está programado para realizarse el próximo mes de diciembre.

De acuerdo a una versión dada a conocer a la agencia EFE, la JFA declinó albergar este torneo debido a las restricciones que se mantienen en el país por el coronavirus. La renuncia a ser sede de este certamen llega a semanas de que concluyeron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 que se llevaron en el país pese al incremento de casos de COVID-19.

Ante el empeoramiento de la contingencia sanitaria, los japoneses decidieron realizar gran parte de los eventos olímpicos y paralímpicos sin la presencia de aficionados en los estadios. Este escenario no parecía que cambiaría en las próximas semanas.

Japón renuncia oficialmente al Mundial de Clubes 2021 por la pandemia de COVID-19

Japón renuncia oficialmente al Mundial de Clubes 2021 por la pandemia de COVID-19

Japón estaba programado a albergar por primera vez el Mundial de Clubes desde 2016, cuando Real Madrid se alzó con este título. Las últimas ediciones se disputaron en Qatar, incluyendo la del pasado mes de febrero.

Con la renuncia de los japoneses, la FIFA deberán buscar una nueva sede para su torneo, a escasos tres meses de que dé inicio. La Federación Sudafricana de Futbol reveló hace un día que buscaría organizar este campeonato, toda vez que cuenta con los estadios listos para albergar juegos internacionales tras celebrar la Copa del Mundo de 2010.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado