fbpx
miércoles, febrero 24, 2021

Japón desmiente rumores pues si habrá Juegos Olímpicos

Japón desmiente rumores pues si habrá Juegos Olímpicos.

El primer ministro, Yoshihide Suga, está determinado a celebrar Tokyo 2020 de forma segura.

Japón desmiente los rumores que indicaron que se había cancelado Tokyo 2020. Y a través de su primer ministro, Yoshihide Suga anuncian su determinación de celebrar los Juegos Olímpicos como una “victoria de la humanidad sobre el nuevo coronavirus”.

“Estoy determinado” a acoger unos Juegos Olímpicos “seguros” en Tokio, como señal de “la victoria de la humanidad sobre el nuevo coronavirus”. Declaró el primer ministro Yoshihide Suga durante una sesión parlamentaria.

En un comunicado, el comité organizador de Tokio 2020 también recordó este viernes que está “completamente centrado”. En los preparativos para acoger los Juegos este verano. Junto con el gobierno japonés y la ciudad de Tokio, el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional.

El líder japonés se pronunció así en medio de las voces crecientes que tanto desde Japón como desde el exterior hablan de un posible retraso. O incluso de una cancelación de los Juegos de Tokio debido a la crisis sanitaria global. Que en estos momentos es peor en términos de contagios diarios que el pasado marzo

Vucetich asegura descalabro de Chivas a su mal juego

Kraken a puerta cerrada para el Mazatlán ante Santos

Según el diario británico The Times, que citó el jueves una fuente de la coalición gobernante en Japón. El Ejecutivo japonés habría asumido en secreto la imposibilidad de organizar los Juegos Olímpicos este año, debido al repunte del nuevo coronavirus en el mundo.

Pero el gobierno quiere asegurarse antes de que Tokio organizará los Juegos Olímpicos de 2032. La próxima edición disponible (después de París-2024 y Los Ángeles-2028), según The Times.

La ministra nipona a cargo de los Juegos, Seiko Hashimoto, desmintió esta información en declaraciones realizadas a los medios de su país este viernes.

Japón desmiente rumores pues si habrá Juegos Olímpicos.

“Desde el Gobierno de Japón haremos todos los esfuerzo hacia la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano”. Dijo al ser preguntada por el tema Hashimoto, quien añadió que Japón “está haciendo todo lo posible por controlar la pandemia” y “tomando las medidas necesarias” para la celebración de los Juegos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Paco Jémez salva la vida de un hombre con una increíble técnica

El exentrenador de Cruz Azul reveló cómo ayudó a mantener con vida a una persona.

Félix Torres es suspendido dos juegos por la Liga Mx

El lateral de Santos se perderá los siguientes dos partidos del Guard1anes 2021.

Directivo de Atlético San Luis celebra fallo de la Comisión Disciplinaria

Un directivo festejó que no se haya encontrado culpable al equipo de racismo.