fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Jane Valencia consigue plaza olímpica

Jane Valencia consigue plaza olímpica. Jane Valencia Escoto escribió su nombre con letras doradas en el deporte nacional. La tapatía se convirtió en la primera luchadora mexicana en clasificar a unos Juegos Olímpicos.

Jane Valencia firmó su boleto a Tokio 2020 al colgarse el oro del Preolímpico de Ottawa, Canadá tras vencer a la estadounidense Helen Maroulis. La tapatía impuso sus condiciones en la categoría hasta 57 kilogramos en la categoría libre.

En su primer combate, Jane doblegó a la venezolana Rebeca Sarco 5-1. En su segundo duelo venció a la puertorriqueña Marie Rodríguez por 9-2. Instalada en la semifinal, la mexicana superó a la local Linda Morals, actual campeona mundial.

Ronaldinho da cátedra de futbol en la cárcel

Así enfrentan los equipos de la Liga MX el coronavirus

Jane Valencia consigue plaza olímpica

Con el pase en el bolsillo, Jane Valencia fue el botín dorado y lo consiguió. En la final se impuso con total autoridad a la norteamericana Maroulis.

De esta forma, Jane, quien había denunciado en Twitter irregularidades en la administración pasada de Alfredo Castillo al frente de CONADE, firmó un nuevo capítulo dorado en el deporte nacional.

Con la plaza de Jane Valencia, México consiguió su boleto número 45 a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Más alegrías

En tanto, el mexicano Andrés Vargas se colgó la medalla de plata y aportó plaza olímpica para Tokio 2020. Además, Manuel Alejandro López obtuvo bronce, en el Clasificatorio Preolímpico de Luchas que se efectúa en Ottawa, Canadá.

Vargas tuvo una destacada actuación en la categoría de 77 kilogramos, donde fue superado en la final por el cubano Yosvanys Peña. Mientras que López subió al podio al situarse en tercer sitio de la división de 67 kilogramos.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Deportivo Chemo gana la Liga de la Huaca

Las Chemo vencieron 5-3 en la gran final de la categoría femenil intersemanal.

Cuauhtémoc Blanco culpa a Peláez por no dejarlo retirarse en América

Este día se cumplen cinco años del último partido que jugó el Cuau con las Águilas.

Alex Smith es liberado por Washington Football Team

La increíble historia del mariscal de campo con el equipo llegó a su fin este viernes.