martes, julio 5, 2022
InicioDeportesJair Bolsonaro da el visto bueno para que Brasil organice la Copa...

Jair Bolsonaro da el visto bueno para que Brasil organice la Copa América

Jair Bolsonaro da el visto bueno para que Brasil organice la Copa América. La Conmebol anunció el lunes que llevará la Copa América 2021 a Brasil, después de que ni Colombia ni Argentina tuvieran las garantías para albergar de manera conjunta este torneo, sin embargo, esta decisión ha generado polémica por el estado de la pandemia de COVID-19 en esa nación.

Al ser cuestionado sobre este asunto, Jair Bolsonaro, presidente brasileño, salió en defensa de que su país sea la anfitriona del torneo más antiguo de naciones y señaló que si la determinación dependiera solamente de él, el campeonato se jugaría.

“Habrá Copa América en Brasil. Fui consultado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y por nuestra parte es positivo”, dijo el polémico mandatario al exterior de la residencia presidencial. “Ya está acordado”, agregó Bolsonaro, quien intentó atenuar la situación al mencionar que sus dichos solo representan la postura del gobierno federal.

Jair Bolsonaro da el visto bueno para que Brasil organice la Copa América y recordó que ya existe un protocolo sanitario

Jair Bolsonaro da el visto bueno para que Brasil organice la Copa América y recordó que ya existe un protocolo sanitario

El presidente señaló que el protocolo sanitario que aplicarán será el mismo que se sigue para los torneo de clubes de la Conmebol. “Es el mismo protocolo (de seguridad) de la Copa Libertadores… Hay Copa Libertadores, hay Copa Sudamericana, ahora vienen (partidos) de las eliminatorias. Nadie dice nada de eso, pero si es la Copa América entonces va a causar aglomeraciones y no se puede jugar”, añadió.

La decisión de albergar la Copa América no ha caído bien en un sector de la población de Brasil. Un diputado amenazó con solicitar a un tribunal federal que detenga esto, al considerar que el país aún vive un momento complicado por la pandemia de COVID-19.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Brasil suma más de 16.5 millones de contagios de coronavirus y más de 463,000 mil muertes, las segundas cifras más altas en todo el planeta, y recién atravesó la peor ola de casos en más de un año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias