miércoles, octubre 27, 2021
InicioDeportesJade Carey gana el oro en ejercicio de suelo de gimnasia

Jade Carey gana el oro en ejercicio de suelo de gimnasia

Jade Carey gana el oro en ejercicio de suelo de gimnasia. La estadounidense Jade Carey acaba ganar la medalla de oro en la prueba de suelo de gimnasia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, justo un día después de perder la final de salto.

Carey dominó la competencia teniendo un puntaje total de 14.366 unidades, muy por delante de la gran favorita de la competencia la brasileña Rebeca Andrade, que terminó quinta.

Esta victoria le devolvió la motivación a la norteamericana, pues en la prueba de salto del domingo, la atleta terminó última tras no ejecutar bien su primer salto, de hecho, en una ocasión incluso pareció que quiso retirarse de la competencia, pero logró hacer sus saltos, con algunas lágrimas de por medio.

Jade Carey recupera la sonrisa en Tokio-2020 - RFI

Al acabar la prueba, Jade habló sobre su destacada actuación y admitió que estaba muy orgullosa de ella misma.

Jade Carey gana el oro en ejercicio de suelo de gimnasia en Tokio 2020

“Volver después de un día como el de ayer, estoy muy orgullosa de mí misma por haber sido capaz de dejar todo eso atrás y acabar con el que probablemente ha sido el mejor ejercicio de suelo de mi vida”, dijo Carey tras su actuación.

El remplazo de Biles se lleva el oro en Tokio: el impecable ejercicio de la  debutante Jade Carey

Al final, la gimnasta de 20 años pudo llevarse a casa la presea de oro, acompañada en el podio por la italiana Vanessa Ferrari que se hizo con la de plata, seguido por un empate en la medalla de bronce de la rusa Angelina Melnikova y la japonesa Mai Murakami que compartieron una calificación de 14.166 puntos.

Carey había calificado para Tokio 2020 después de su actuación en la copa del mundo, donde donde fue la mejor tanto en salto como en suelo. Para estos juegos olímpicos le tocó ser la sustituta de su compañera Simone Biles, quien curiosamente se encontraba apoyándola en las gradas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado