fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Jacobo Maestre: Formar en lo deportivo y educativo

Jacobo Maestre: Formar en lo deportivo y educativo.

Javier Tello/El Dictamen.

El Dictamen, Decano de la Prensa Nacional recibió este martes la visita de directivos del Club Deportivo Atlético Veracruz que incursiona en la liga de Balompié Mexicano.

Los distinguidos visitantes fueron la Ing. Ana María Macías Juárez, Presidenta de esta nueva organización porteña y Jacobo Maestre quien será el director ejecutivo.

Ellos fueron recibidos por la Lic. Bertha Ahued Malpica, subdirectora ejecutiva de El Dictamen, con quienes platicó amena y extensamente sobre el nuevo equipo.

Jacobo Maestre: Formar en lo deportivo y educativo.

Macías Juárez habló del proyecto resaltando la importancia de traer a Veracruz deporte sano, y llevar conjuntamente de la mano dijo, educación, cultura y deporte.

Enfatizó el estimulo de la lectura entre los jóvenes y deportistas, citando una frase de Jacobo Maestre “darles una segunda oportunidad en la vida”, es decir una preparación más a la par del futbol.

El ahora director ejecutivo Jacobo Maestre es originario de Puertollano (Ciudad Real), España y llegó a Madrid para reaalizar estudios.

Posee el título de maestro en educación física, también el título de Entrenador Nacional de Fútbol y un Máster en Gestión y Organización de Entidades Deportivas.

Citando algunas referencias de su trabajo en España ha entrenado desde infantiles hasta Segunda división B.

Entrenó al equipo Juvenil División de Honor del Rayo Majadahonda.

Tras su paso por Majadahonda fue nombrado seleccionador madrileño Sub-12, consiguiendo un sub campeonato y un campeonato de selecciones.

Después comenzó a entrenar en la Primera Regional madrileña, en el A.D Alcobendas donde logró el ascenso a preferente y después en el A.D Parla.

También estuvo al frente del Juvenil Nacional del Club Atlético de Madrid, consiguiendo un segundo puesto en la clasificación.

Y en el 2010 obtuvo un importante logro al frente del Puertollano de Segunda División B, con el que ganó la Copa de la R.F.E.F,

Ha sido Director Técnico de la Escuela de fútbol de la R.F.E.F, Director Deportivo de Las Rozas CF y Manager General del Puertollano con importantes logros.

Luto en el deporte de Vela, fallece Hugo Mabarak Palacios

Siguen en marcha las visorías del Atlético Veracruz

CAMPEÓN COPA FEDERACIÓN R.F.E.F, ASCENSO DEL 2º EQUIPO A 3ª DIVISIÓN. DE JUVENIL “A” LIGA NACIONAL y ASCENSO DE CADETE “A” A LIGA REGIONAL.

Jacobo Maestre además de la dirección ejecutiva en el Atletico Veracruz, estará a cargo de la fuerzas básicas, de la Sub 21.

Acerca del ambicioso proyecto Jacobo Maestre comentó, “Te voy a hablar, tengo una experiencia anterior de haber sacado muchos jugadores de índole nacional e Internacional,”

“He tenido jugadores, Pablo Sarabia que acaba de ser finalista de la Champions, he tenido a Saúl Ñiguez, he tenido a Carbajal, a muchos jugadores que ahora mismo a nivel nacional e Internacional están en pleno apogeo.

“Creo que para un proyecto, para el nuestro, el jugador veracruzano es importantísimo y nosotros tenemos que ponerr todo lo que tengamos”

“Para intentar enseñarles y educarles no solamente a nivel formativo sino también a nivel educativo”.

“Porque como bien ha dicho nuestra presidenta, el proyecto no solamente se basa en unos pilares deportivos sino también para apoyarles en que no solamente está el fútbol sino también está la educación.”

“Al final al jugador en edades muy tempranas hay que intentar darle ese abanico para poder enseñarles cuál es el camino adecuado”

“Porque la vida de un deportista es muy corta y después de que terminan pues tienen que tener otra vida después”.

“La verdad que en ese aspecto yo ya lo he puesto en marcha anteriormente y me sumo al carro porque es un proyecto ilusionante, bonito”, señaló.

Y sobre la llegada de algún jugador que pudiera traer al equipo agregó, Vendrá algún jugador pero estamos mirando a todos los jugadores.

“Los que se están viendo en las visorías y bueno pues luego dentro de todos los jugadores que tenemos ahora ahí o en la base de datos”.

“Pues seleccionar los mejores en acorde a lo que tenemos, más lo que bien ha dicho ella antes (la presidenta Ana María Macías)”.

“Para formar lo que es todo nuestro organigrama, de cara a tener una de las mejores canteras de México”.

“Es decir, de hecho al final solamente no nos ponemos nosotros venimos con ganas y con mucha ambición”.

Jacobo Maestre: Formar en lo deportivo y educativo.

“Y Veracruz tiene que ser un referente a nivel nacional en formación, en pasión y en competitividad”. finalizó el directivo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cuauhtémoc Blanco culpa a Peláez por no dejarlo retirarse en América

Este día se cumplen cinco años del último partido que jugó el Cuau con las Águilas.

Alex Smith es liberado por Washington Football Team

La increíble historia del mariscal de campo con el equipo llegó a su fin este viernes.

Bronca entre Necaxa y Pachuca no deja sancionados

La Comisión Disciplinaria no reportó un solo castigado por esta batalla campal.