sábado, diciembre 3, 2022
InicioDeportesJackie Nava se retira del boxeo con victoria

Jackie Nava se retira del boxeo con victoria

Jackie Nava se retira del boxeo con victoria.

Tras poco más de 20 años, “La Princesa Azteca”, se despide del boxeo profesional con una contundente victoria sobre Gloria Yancaqueo por decisión unánime

Contundente victoria por decisión unánime ante Gloria Yancaqueo, dejando un legado imborrable en este deporte.

Jackie Nava se preparó con todo desde hace algunas semanas para atender como era debido este último compromiso, pues sabía que Gloria Yancaqueo no iba a ser una rival fácil, por lo que entrenó muy duro en el gimnasio, su condición física y al final tuvo éxito.

Después de una serie de buenas combinaciones y con el paso de los rounds, el dominio de Jackie Nava era ligero, aunque por lapsos mucho más pronunciado, peor la resistencia de Gloria Yancaqueo es algo que hay que destacar, ya que en ningún momento se fue para atrás.

Cumple etapa estatal de Para Tenis de Mesa

El Palmar gana el Campeón de Campeones

La Princesa Azteca la lastimó en un par de ocasiones a Yancaqueo, el referee estuvo atento a un posible KO, pero el cloroformo no se hizo presente esta noche en Tijuana y todo se iría a la decisión de los jueces.

Tras un veredicto unánime, todos los jueces vieron como ganadora a Jackie Nava, por lo que la histórica boxeadora pone fin a su carrera profesional con un triunfo contundente y dejando una buena sensación. La afición se le entregó en una ola de aplausos y ella agradeció este momento.

Tras sumar este contundente triunfo ante Gloria Yancaqueo, Jackie Nava cierra su carrera profesional en el boxeo femenil con una marca de 40-4-4, donde 16 de sus victorias fueron por la vía del KO y esto sumado a todos los campeonatos que ganó a lo largo de 20 años.

Entre los títulos que Jackie Nava ganó se encuentran el de la categoría Gallo Diamante del CMB y AMB, Supergallo del CMB y AMB, múltiples defensas exitosas ante boxeadoras de alto calibre, entre otros logros.

(Información Azteca Deportes).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias