jueves, septiembre 16, 2021

IVD invita a la etapa estatal de los Paranacionales CONADE 2021

IVD invita a la etapa estatal de los Paranacionales CONADE 2021. Con base en la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) invitó a los interesados a participar en la etapa estatal rumbo a los Paranacionales CONADE 2021, la cual se desarrollará en el presente mes de septiembre distribuida en varias etapas y municipios.

En la etapa estatal en Veracruz, se desarrollarán las eliminatorias en las disciplinas de Para Atletismo, Para Natación, Para Powerlifting y Para Tenis, las cuales arrancan el próximo fin de semana en diferentes municipios.

La convocatoria estatal marca como etapa pre clasificatoria en la disciplina de Para Atletismo, la cual se desarrollará por etapas, arrancando el 17 de septiembre en Orizaba, el 19 de septiembre en Acayucan, el 24 de septiembre en Poza Rica y el 25 de septiembre en Boca del Río.

Mientras que la etapa estatal de la disciplina de Para Natación, se efectuará el próximo 18 de septiembre en el Centro Acuático de Leyes de Reforma. Mientras que Para Powerlifting y Para Tenis de Mesa será pase directo a cargo de la Asociación Deportiva Estatal respectiva.

El Para Atletismo se desarrollará en las categorías Juvenil Menor 13-15 años, Juvenil Mayor 16-18 años y Juvenil Superior 19-21 años, tanto en la rama femenil como varonil. Mismas categorías para la disciplina de Para Natación.

IVD invita a la etapa estatal de los Paranacionales CONADE 2021 inicia a partir del 17 de septiembre

IVD invita a la etapa estatal de los Paranacionales CONADE 2021 inicia a partir del 17 de septiembre

Mientras que Para Powerlifting, las categorías serán Infantil 13-14 años y Juvenil 15 a 21 años. En Para Tenis de Mesa, Juvenil Menor de 10 a 21 años tanto en femenil como varonil.

La clasificación a la Etapa Final Nacional, excepto en la disciplina de Paratenis de mesa, estará condicionada a que el atleta consiga la marca mínima en su prueba; misma que es impuesta por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, por tanto, el hecho de lograr un primer lugar en su prueba no garantiza su pase a la etapa Final Nacional.

El IVD solventará únicamente la asignación de Clase Deportiva de aquellos atletas que: no cuenten con una clasificación oficial actualizada y obtengan su pase a la etapa Final Nacional. Cabe mencionar que los atletas de baja visión deberán realizar el proceso de reclasificación.

Los participantes deberán entregar de manera impresa, al ingreso a la instalación deportiva, sede de la competencia, Prueba de laboratorio con resultado Negativo para COVID-19, con un máximo de 24 horas de haber sido realizado. 

En caso de no presentar el resultado negativo en físico, o presentar resultado positivo, no se permitirá el acceso a la competencia bajo ninguna circunstancia. Todos los participantes deberán portar cubre bocas, excepto en el momento del desarrollo de su competencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado