fbpx
sábado, mayo 8, 2021

IVD cancela participación de atletas veracruzanos en los Juegos Nacionales CONADE

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) anunció la cancelación de la participación de los atletas veracruzanos en los Juegos Nacionales CONADE 2021. 

A través de un comunicado, la institución señaló que tomaron esta decisión debido a la contingencia sanitaria de covid-19 que continúa en el país, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las y los deportistas de Veracruz. 

De acuerdo con su documento, “el interés del IVD, es siempre generar respuestas positivas a través del trabajo arduo, salvaguardando la salud de deportistas y entrenadoras(es), por tal motivo, la decisión tomada ayudará a proteger a la comunidad deportiva ante la contingencia sanitaria. 

Por la contingencia de covid-19

En cuanto a los Juegos Nacionales, estos son organizados por la Comisión Nacional del Deporte (Conade), los cuales pretenden realizarlos con las medidas sanitarias y protocolos de salud que marcan las autoridades. 

El 12 de abril es el inicio de inscripción para la fase estatal; el día 22 del mismo mes se efectuará una reunión general y junta previa de la etapa estatal. 

Te puede interesar:

IVD realiza talleres deportivos para entrenadores

Reunión de trabajo entre IVD y Asociaciones Deportivas

La etapa estatal se realizará los días 24 y 25 de abril; la inscripción de eventos clasificatorios y regionales será en fecha por definir. Los mismos, deberán celebrarse antes del 16 de mayo. 

IVD cancela participación de atletas veracruzanos en los Juegos Nacionales CONADE

Cabe destacar que, los Juegos Nacionales 2021 se realizarán en junio, con fecha por resolver. 

Finalmente, el IVD señaló que reiteran su compromiso de continuar con los trabajos con las Asociaciones Deportivas Estatales, así como con los Comités Municipales del Deporte y todos los involucrados. 

Esto para buscar estrategias positivas para la proyección de las y los deportistas veracruzanos, en futuras competencias a nivel estatal, nacional e internacional. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado