jueves, julio 29, 2021

Italia vence a Gales y termina con paso perfecto la fase de grupos

Italia vence a Gales y termina con paso perfecto la fase de grupos. Italia aseguró el liderato del grupo A de la Eurocopa al vencer por la mínima (1-0) a Gales, en partido celebrado en el estadio Olímpica de Roma. Matteo Pessina (39’) anotó el único tanto del compromiso y concretó la tercera victoria de la Azzurri en la primera ronda del torneo.

Tras unos primeros minutos de estudio y de poca actividad en ambas áreas, Matteo Pessina intentó animar el juego con un disparo que fue atajado por Danny Ward. El compromiso siguió su mismo curso, sin que alguien realmente intentara tomar el mando de las acciones.

Gales apenas podía tocar la pelota y poco pudo hacer con ella. Nuevamente, Italia, avisó a través de un disparo que se marchó muy cruzado por parte de Andrea Bellotti. Cerca de la media hora, los galeses tuvieron su primera jugada de peligro en un tiro de esquina que remató Chris Gunter y que mandó por un costado de la meta defendida por Gianluigi Donnarumma.

Cuando parecía que el empate imperaría, los locales lograron tomar la ventaja en el marcador. Tras una falta sobre Marco Verratti, Pessina (39’) remató en el área un tiro libre y venció la cabaña de Ward para anotar el 1-0. Un par de minutos más tarde, Italia tuvo una nueva oportunidad, pero el intento de Pessina se marchó por un lado de la portería.

Italia vence a Gales y termina con paso perfecto la fase de grupos de la Eurocopa

Italia vence a Gales y termina con paso perfecto la fase de grupos de la Eurocopa

En el complemento, la Azzurri buscó liquidar el juego y estuvo cerca de hacerlo con un trallazo de Federico Bernardeschi que reventó el poste. Al 55’, Gales vio todo cuesta arriba cuando se fue expulsado Ethan Ampadu por una dura entrada sobre Bernardeschi.

Italia aprovechó la ventaja numérica sobre la cancha para reafirmar su dominio, mientras que su rival y apenas pisó en contadas ocasiones el área italiana. Al final, ambos equipos quedaron conformes con el marcador y obtuvieron su pase a los octavos de final.

Italia llegó a nueve puntos y se quedó con el liderato del grupo y ahora espera conocer al que será su rival en la fase final de la Eurocopa. Gales concluyó con cuatro unidades y pese a la derrota calificó a los octavos de final como segundo lugar del sector.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado