domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesItalia vence a Austria en tiempo extra

Italia vence a Austria en tiempo extra

Italia vence a Austria en tiempo extra.

El juego se fue hasta el alargue con goles de Chiesa y Pessina.

La Selección de Italia impuso su jerarquía frente a Austria , aunque no por ello evitó el drama, la tensión e incluso las dudas; al final, tras un empate 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, se impuso en tiempos extra 2-1 y con ello evitó los penales para avanzar a Cuartos de Final de la Euro 2020.

La primera vez en la historia de Austria en los Octavos de Final de una Eurocopa les dio mucho corazón para detener los ataques de Italia que se encontró los espacios cerrados y debió trabajar en los tiros de larga distancia porque no encontraban el área rival.

Los austriacos acertaban en los contragolpes para buscar hacer daño, pero no se concretaban las jugadas y el gol no se apareció en la primera mitad.

Amplio movimiento de los equipos, atacaban tres azules, defendían seis rojos, Italia se encontró con una muralla en cada intentona aunque en el medio campo eran dominantes.

Luis Blanco Beniu campeón del Torneo Sábalo del Abuelo

Funes Mori sin presión por estar en la Selección Mexicana

El complemento no bajó la intensidad de los ataques, al contrario, Austria buscó desesperadamente meterse adelante. Y el VAR tuvo que intervenir ante la anotación de Marko Arnautovic. Quien le había ganado el balón a Donnarumma, un fuera de lugar por centímetros, les quitó la ventaja en el marcador.

Entonces llegaron los cambios para Italia, Pessina y Locatelli entraron por Barella y Verratti. Nueva jugada de peligro para Austria y el VAR evitó el penalti en contra de Italia.

Sin más en el tiempo regular, llegó el alargue y apenas iniciando el primer tiempo extra, Federico Chiesa remató cruzado desde el poste derecho para por fin abrir el marcador. Matteo Pessina hizo el segundo de La Azzurra. Pero Austria no vendió fácil la derrota, ya que marcó al 114′ por medio de Sasa Kalajdzic. Pero insuficiente para dar una sorpresa mayúscula al final.

Italia vence a Austria en tiempo extra.

De esta forma, Italia se enfrentará al ganador del choque entre Bélgica y Portugal , que se miden este domingo a las 2:00 PM. Tiempo del centro de México, en Sevilla, España.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado