lunes, julio 26, 2021

Italia golea a Turquía en el inicio de la Eurocopa

Italia golea a Turquía en el inicio de la Eurocopa. Italia no tuvo piedad y goleó 3-0 a Turquía en el primer partido de la Eurocopa. Un autogol de Merih Demiral (53’) abrió la puerta para que los Azzurri sumaran los tres puntos. Ciro Immobile (66’) y Lorenzo Insigne (79’) cerraron la fiesta que se vivió en el estadio Olímpico de Roma.

Los dirigidos por Roberto Mancini tuvieron dificultades en gran parte del primer tiempo para abrir el la defensa turca, ante el planteamiento de su rival que se dedicó prácticamente a defender el empate.

Los italianos, impulsados por la presencia de más de 20,000 aficionados en su estadio, buscaron adelantarse y se quedaron cerca en un tiro de esquina. Giorgio Chiellini avisó con un testarazo, pero Ugurcan Çakir se lanzó y alcanzó a desviar con los dedos la esférica para salvar su meta.

Turquía apenas amenazó con unos tímidos ataques por las bandas, pero lejos estuvo de poner en aprietos a Gianluigi Donnarumma. La Azzurri mantuvo el control de la esférica, pero chocó continuamente con la zaga visitante.

Sobre el final del primer tiempo, la polémica apareció por primera vez en la Eurocopa. El árbitro del encuentro no marcó una clara mano de Zeki Celik dentro del área, en un centro de Leonardo Spinazzola. El neerlandés Danny Makkelie pidió que siguiera el juego, para solo detenerlo instantes posteriores en lo que la acción era revisada por el VAR. Tras ser vista la jugada, el árbitro negó el penalti.

Italia golea a Turquía en el inicio de la Eurocopa en el estadio Olímpico de Roma

Italia golea a Turquía en el inicio de la Eurocopa en el estadio Olímpico de Roma

En el complemento, la suerte sonrió pronto a los locales. Domenico Verardi intentó un servicio al corazón del área chica, pero contó con la fortuna de que Merih Demiral (53’) empujara la pelota a su propia puerta en su intento por rechazarla.

El tanto desfondó a los turcos, que comenzaron a pasar apuros. Al 66’, Ciro Immobile aprovechó un rebote, en un tiro de Spinazzola, y venció a Çakir con un disparo a bocajarro para ampliar la delantera de los italianos.

Un error en la salida del porteo de Turquía permitió que cayera el tercer tanto de la noche. Tras un mal despeje, la redonda cayó en los pies de Immobile, el delantero habilitó a Lorenzo Insigne (79’), quien definió de primera intención sin marca para cerrar el marcador.

Italia sumó sus primeros tres puntos y el martes regresará a la acción ante Suiza. Turquía buscará sumar unidades para mantener con vida en la Eurocopa ese mismo día ante Gales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado