miércoles, agosto 4, 2021

Italia golea a Suiza y clasifica a los octavos de final

Italia golea a Suiza y clasifica a los octavos de final. Italia se convirtió en el primer invitado a los octavos de final de la Eurocopa al vencer 3-0 a Suiza. Manuel Locatelli (26’ y 52’) condujo el triunfo de la Azzurri con un doblete, mientras que Ciro Immobile (89’) cerró la goleada en los instantes finales del juego.

El equipo dirigido por Roberto Mancini abrió el marcador temprano en el compromiso solo para ver el tanto anulado. Tras avisar con un testarazo de Ciro Immbile, la Azzurri tomó la delantera del marcador con un gol de Giorgio Chiellini, quien en dos tiempos mandó la esférica al fondo de las redes.

Sin embargo, el VAR entró en acción y detectó una mano previa del defensor de Juventus, por lo que invalidó el tanto. Esta decisión dio un ligero respiro a los suizos, quienes comenzaban a pasar apuros ante los ataques por las bandas de los italianos, que jugaron con el aliento de su público en el estadio Olímpico de Roma.

Antes de la media hora, Italia por fin pudo romper el empate. En un rápido contrataque comandado por Dominico Berardi, Manuel Locatelli (26’) marcó el primero de sus dos tantos y ocasionó que los aficionados se levantaran de sus asientos y festejaran el triunfo parcial de su equipo nacional.

El tanto dio un impulso a los pupilos de Mancini, que crecieron y pusieron contra las cuerdas a los helvéticos, que fueron salvados por el silbatazo de medio tiempo.

Italia golea a Suiza y clasifica a los octavos de final de la Eurocopa

Italia golea a Suiza y clasifica a los octavos de final de la Eurocopa

En el complemento, la historia no fue diferente y rápidamente los locales ampliaron su ventaja. Tras una gran jugada colectiva, Locatelli (52’) recibió en los linderos del área y contó con tiempo para acomodarse y sacar un disparo potente y lejos del alcance del portero Yann Sommer.

Suiza por fin reaccionó pasada la hora de juego y en dos ocasiones avisó en la meta de Gianluigi Donnarumma. Al 60’, Xherdan Shaqiri estuvo cerca de reventar el larguero con un disparo de mediana distancia. Tres minutos más tarde, Steven Zuber vio su posible tanto negado por una gran atajada de Donanrumma.

La Azzurri entregó el control de la esférica a su rival y esperó finiquitar el juego con un contragolpe. Suiza poco supo hacer con la pelota y comenzó a desesperarse en la cancha, ante el júbilo de los italianos en las gradas.

Sobre el cierre, Italia consiguió su cometido y en nuevo contraataque definió la goleada. En un vertiginoso lance, Rafael Tolói asistió a Immobile (89’), quien definió desde fuera del área grande y puso el 3-0 final.

Italia llegó a seis puntos y consiguió su pase a la próxima ronda de la Eurocopa. La Azzurri cerrará su participación de grupos el domingo ante Gales, en búsqueda de llevarse el liderato del sector A. Por su parte, Suiza buscará su clasificación el domingo ante Turquía, que aún no conoce lo que es ganar en el campeonato.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado