sábado, septiembre 18, 2021

Italia gana el título de Euro 2020 al vencer en penales a Italia

Italia gana el título de Euro 2020 al vencer en penales a Italia. Italia ganó por segunda ocasión la Eurocopa al derrotar en penaltis a Inglaterra en el mítico estadio de Wembley. Luke Shaw (2’) adelantó a los locales en el marcador, pero Leonardo Bonucci (67’) igualó el juego en el complemento. Tras 120 minutos, la Azzurri superó a los ingleses gracias a una extraordinaria actuación de Gianluigi Donnaruma.

El partido dio de qué hablar desde los primeros minutos. Apenas al 2’ de tiempo corrido, los Tres Leones desdoblaron a toda velocidad, Kieran Trippier envió un centro al área italiana y conectó con Luke Shaw, que de bote pronto hizo contacto con la esférica y la mandó a guardar a la portería defendida por Gianluigi Donnarumma.

El gol cayó como un balde de agua fría en los italianos, que por varios minutos la pasaron muy mal sobre la cancha del estadio Wembley. Inglaterra aprovechó el descontrol de la Azzurri y el apoyo de sus aficionados para poner contra las cuerdas a su rival, empero desaprovechó el momento y no logró anotar de nueva cuenta.

Con el transcurrir del juego, Italia se encontró sobre el campo y poco a poco se quitó de encima la presión de los británicos. Lorenzo Insigne avisó con un disparo al 28’ y comenzó a liderar los ataques de su selección.

Pasada la media hora de juego, los dirigidos por Roberto Mancini acariciaron el empate en un disparo de Federico Chiesa que se marchó apenas unos centímetros por un lado del poste derecho de la meta de Jordan Pickford.

Inglaterra desapareció de su propia cancha y vio a los italianos dominar a placer los tiempos, aunque sin mucha claridad para generar peligro. El complemento trajo pocas opciones y el mismo ritmo de los instantes finales de la primera parte.

Italia gana el título de Euro 2020 al vencer en penales a Italia; Donnarumma atajó dos penaltis

Italia gana el título de Euro 2020 al vencer en penales a Italia; Donnarumma atajó dos penaltis

Insigne nuevamente fue el hombre con más iniciativa al intentar con disparos de mediana distancia empatar el marcador. En una acción a balón parado por fin despertaron los locales. Harry Maguire remató de cabeza, pero envió su testarazo por encima del travesaño.

Italia siguió con el control de la esférica, mientras que los ingleses se mantenían a la espera de concretar un contragolpe. Sin embargo el juego se empató al 67’ en una jugada accidentada en el área chica del equipo de la Rosa. Leonardo Bonucci aprovechó un rebote en el palo para empujar la esférica a las redes ante la desesperación de Pickford.

El gol silenció por completo Wembley y dio nueva vida a la Azzurri, que se fue con todo en los siguientes minutos para buscar, sin éxito, el triunfo. El empate se mantuvo a lo largo de 97 minutos y ambos equipos se dirigieron al tiempo extra para dirimir el campeonato de la Eurocopa.

En los siguientes 30 minutos, el juego se abrió un poco más, pero poca claridad hubo en los ataques de ambos equipos. En el segundo tiempo extra, Federico Bernardeschi quiso sorprender con un cobro lejano de una falta, empero Pickford atajó correctamente la esférica.

Igualados tras 120 minutos, Inglaterra e Italia acudieron a los penaltis para definir el título. Domenico Verardi anotó el primero para la Azzurri, pero Harry Kane empató de inmediato. Pickford se erigió como figura al atajar el cobro de Andrea Belloti. Enseguida, Harry Maguire puso en ventaja a los Tres Leones.

Bonucci igualó la tanda y la suerte sonrió a los italianos, toda vez que el disparo de Marcus Rashford pegó en el poste. Bernardeschi puso en ventaja a Italia y Donnarumma se vistió de héroe al detener el remate de Jadon Sancho. Jorginho cobró el último disparo, pero Pickford lo atajó. Donnarumma nuevamente sacó la cara y rechazó el disparo de Bukayo Saka.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado