martes, junio 22, 2021

Irarragorri rompe el silencio sobre la cancelación del Clausura 2020

Irarragorri rompe el silencio sobre la cancelación del Clausura 2020. Este lunes comenzó a rondar el rumor sobre la cancelación del Clausura 2020. Se especula que existen dos facciones en el balompié mexicano: los equipos que apoyan la noción de reanudar las actividades y lo que están a favor de cancelar el torneo. En este último grupo se encuentran Santos y Atlas, propiedad del Grupo Orlegi.

Alejandro Irarragorri, presidente del Grupo Orlegi, aseguró que las autoridades están en la búsqueda de la solución más viable ‘para que el futbol sea el menos perjudicado’.

“Eso no es cierto, mi respuesta es que ni lo estamos promoviendo ni estamos a favor. Estamos a favor, según lo que he oído de ellos, es en encontrar solución, ¿cuál es la solución? No la sé hoy y hay distintas posturas en la mesa. Yo no creo que haya una que sea perfecta, no hay un camino perfecto y tenemos que ir por el menos malo, pero en todos vamos a salir raspados, en todos vamos a salir afectados y, si la decisión fuera cancelar o correr para ver si las fechas dan con todo y fechas doble y lasa fechas FIFA lo apoyaríamos”, dijo Irarragorri en charla con ‘El Cuartel’.

Reporte: Liga Mx cancela el Clausura 2020

Carlos Vela avisa: “Igual y no vuelvo a jugar con el Tri”

Irarragorri confirmó que tanto los equipos de Orlegi, como los de Grupo Pachuca y Caliente están a favor de cancelar el Clausura 2020.

“Yo lo que he visto de esos tres grupos, Pachuca, Caliente y Orlegi, es que estamos a favor de ver como mejora esto, a favor de tomar decisiones que ayuden a la industria, a que podamos conservar los empleos de la mejor manera posible”, afirmó el empresario mexicano.

Este lunes, el Gobierno de Coahuila decretó que no se podrán disputar compromisos deportivos con gente en las gradas por lo que resta del año. Esta decisión afectará drásticamente a Santos Laguna.

“(Es un fuerte golpe) por el sistema de abonados que tenemos, como también seguramente será para Tigres y Monterrey. Lo importante es saber que el futbol no se manda solo, es parte de una sociedad y estamos supeditados a lo que las autoridades digan, porque de pandemias no sabemos mucho”, sentenció el directivo.

Se espera que este miércoles los dueños de equipos se reúnan para tomar una determinación en torno al futuro inmediato del fútbol mexicano.

Irarragorri rompe el silencio sobre la cancelación del Clausura 2020

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado