jueves, octubre 28, 2021
InicioDeportesIrapuato habría perdido el ascenso por culpa de Alejandro Irarragorri

Irapuato habría perdido el ascenso por culpa de Alejandro Irarragorri

Irapuato habría perdido el ascenso por culpa de Alejandro Irarragorri. Días después de ser rechazados de la Liga de Expansión Mx, la directiva de Irapuato finalmente rompió el silencio e hizo un posicionamiento acerca de la decisión de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de no permitir su ascenso.

A través de una carta, Javier San Román, propietario de la Trinca, reconoció que tuvo un problema con Alejandro Irarragorri hace tiempo y dejó entrever que el dueño de Santos y Atlas fue pieza clave para que negaran el ascenso a los Freseros.

“Hace más o menos cinco años tuve un problema con Alejandro Irarragorri por graves desviaciones de dinero. Ese es el problema”, aseguró el directivo y entrenador de Irapuato en la misiva.

Asimismo, rechazó que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, tenga participación alguna en el equipo y negó que la Trinca reciba dinero público por parte de esta administración. Por el contrario, dio a conocer que paga 100,000 pesos mensuales por la renta del estadio Sergio León Chávez, además del consumo de agua y electricidad.

Irapuato habría perdido el ascenso por culpa de Alejandro Irarragorri, revela en una carta Javier San Román

Irapuato habría perdido el ascenso por culpa de Alejandro Irarragorri, revela en una carta Javier San Román

San Román reconoció que la plaza de Irapuato merece un mejor trato por parte de la FMF y los directivos de la Liga Mx y Liga de Expansión Mx y adelantó que estaría dispuesto a ir hasta las últimas instancias para conseguir el ascenso.

“Informo que haré todo el esfuerzo legal y administrativo para que se respete el CAMPEONATO DE LA TRINCA FRESERA”, añadió el dueño del club, quien mencionó que la FMF está a tiempo de rectificar y permitir el ascenso de su equipo.

Hace unos días, la FMF aseguró que una firma independiente rechazó que Irapuato haya cumplido con el cuaderno de cargo para jugar en la Liga de Expansión Mx, a pesar de que obtuvo su ascenso deportivo hace algunas semanas al vencer en la final de la Liga Premier a Cruz Azul Hidalgo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado